publicidad

Acuerdo de colaboración con Odebrecht fue postergado, según anunció fiscal Pérez

In Actualidad

El fiscal José Domingo Pérez señaló que el acuerdo de colaboración con Odebrecht ya no se firmará este 11 de enero, retrasando las investigaciones del caso Lava Jato.

Lima, 3 de enero de 2019. Las decisiones del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sobre destituir y ratificar posteriormente a Rafael Vela y José Domingo Pérez en el Equipo Especial Lava Jato, han causado que la firma del acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht ya no se realice este viernes 11 de enero.

Así lo señaló el magistrado Domingo Pérez a TV Perú, afirmando que los interrogatorios a los directivos de la empresa brasileña también tienen que reprogramarse, tras las decisiones hechas por el titular del Ministerio Público.

“Sí (perjudica), porque no se va a llevar a cabo el 11 de enero”, expresó José Domingo Pérez, “no puedo indicar la (nueva) fecha, entiendo que eso lo está gestionando o coordinando el doctor Rafael Vela Barba precisamente con la empresa y los diversos actores, como la Procuraduría, que van a intervenir en este acto”.

Explicó que la remoción ordenada por Pedro Chávarry, que luego fue dejada sin efecto, “ha afectado las investigaciones, en el sentido de que habíamos establecido un plan de trabajo para resultados inmediatos”.

En el caso de los interrogatorios a los exfuncionarios de la empresa brasileña, indicó que “el 13, 14, 15 y 16 que se iba a tomar las declaraciones de Jorge Barata y otros funcionarios tampoco se llevarán a cabo en esas fecha”. Por ello, señaló que “estamos a la expectativa del restablecimiento de las coordinaciones”, dado que las agendas de los fiscales brasileños se encuentran “establecidas” no solo con los magistrados peruanos, sino también con otras autoridades de Latinoamérica.

Sobre ello, Pérez Gómez declaró que espera que la reprogramación “sea lo más pronto posible y eso depende de la gestión que realice el fiscal coordinador con las demás autoridades”.

Fuente: La República.

You may also read!

Venezuela acusa a Trump y Bolsonaro de hacer “apología de la guerra sin destemplanza alguna”

Caracas señaló su preocupación por las "tesis supremacistas" expuestas por ambos mandatarios, que este martes se reunieron en la

Read More...

Poder Judicial condena a prisión efectiva a Augusto Miyashiro y ordena su captura inmediata

Lima, 19 de marzo de 2019.- El exalcalde de Chorrillos fue sentenciado a cuatro años y ocho meses de

Read More...

Cuellos Blancos: Abanto se reunió con Walter Ríos en penal Ancón I

Lima, 19 de marzo de 23019.- Al menos, dos conversaciones entre el abogado Humberto Abanto y Walter Ríos quedaron

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc