Prorrogan plazas de fiscales del caso Odebrecht

In Actualidad

Fiscal de la Nación prorrogó por todo el 2019 plazas para fiscalías de corrupción de funcionarios.

Lima, 29 de diciembre de 2018.- El Ministerio Público prorrogó por todo el 2019 las plazas creadas para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, las cuales tienen a su cargo las investigaciones del caso Odebrecht.

Mediante resoluciones publicadas en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la prórroga se inicia el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019.

También se aprobó la prórroga para 6 plazas de Fiscales Adjuntos Superiores Transitorios para la Primera, Segunda y Tercera Fiscalía Superior Nacional Especializada Contra la Criminalidad Organizada, el Pool de Fiscales Transitorios de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada y 91 plazas de Fiscales Adjuntos Provinciales Transitorios para dicho Pool.

Del mismo modo, se prorrogó la vigencia de 3 Fiscalías Provinciales con carácter transitorio, 4 plazas de Fiscales Provinciales y 66 plazas de Fiscales Adjuntos Provinciales, todas creadas con carácter transitorio para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio y Contra la Criminalidad Organizada.

Al conocerse la ratificación de las plazas, se informó que ello implicaba la ratificación de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, miembros del Equipo Especial del Ministerio Público encargado de investigar el caso Odebrecht. No obstante, posteriormente se precisó que solo se han ratificado las plazas, pero no a los fiscales que las ocupan.

Las resoluciones fueron rubricadas por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Fuente: Andina

You may also read!

Pedro Chávarry retira a Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial

El puesto del fiscal Rafael Vela será ocupado por Frank Almanza y el de José Domingo Pérez por Marcial Paucar. Lima, 31 de diciembre de

Read More...

Advierten estallido popular si no ratifican a los fiscales Vela y Pérez

Lima, 31 de diciembre de 2018.-Si el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no ratifica a los fiscales del

Read More...

Contraloría detectó más de S/ 77 millones en perjuicio económico en proyecto Alto Piura

20 funcionarios con presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa del Gobierno Regional de Piura y del Proyecto Especial de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc