La Nochebuena ya llegó para peruanos residentes en otras latitudes

In Actualidad

Connacionales celebraron a miles de kilómetros la fiesta más importante para la comunidad católica.

La Navidad 2018 ya llegó para nuestros compatriotas que residen en países alejados con horarios distantes, como en Corea del Sur, donde celebraron siguiendo las costumbres peruanas.

En Seúl la capital coreana, los connacionales celebraron la Nochebuena con villancicos, pero en tiempo de cumbia, como la youtuber peruana Nalu Santana que subió a su cuenta de Instagram su particular celebración.

También en otros países de Asia y Oceanía nuestros compatriotas saludaron la llegada de la Navidad con algarabía y los mejores deseos para sus seres queridos y amigos.

Navidad

Sin olvidar las celebraciones a la peruana, nuestros compatriotas se adaptan a los festejos particulares de los países donde viven ahora.

Por ejemplo en Australia es pleno verano y las celebraciones se realizan en los balnearios. La cena de Navidad se sirve en la playa y las casas se decoran con hojas de palmera, helechos y flores especiales como la llamada “campana de Navidad”. También se usan las palmeras como árboles de Navidad.

En Nueva Zelanda, los connacionales están divididos entre las ciudades de Auckland y la capital Wellington. Allí, la celebración navideña es muy similar a la australiana.

En cambio, en tierras japonesas la Nochebuena se vive en invierno. En ese país oriental hay gran cantidad de peruanos, siguiendo sus costumbres católicas, comparten con los suyos la cena navideña.

Sea donde sea que estén, los connacionales no pierden las costumbres aprendidas en nuestro país, de festejar el nacimiento del Niño Dios, renovar su fe cristiana y compartir la cena con los que más quieren.

Fuente: Andina

You may also read!

Piura: Investigan a alcaldes por una presunta sobrevaloración de productos para canastas

Foto: Andina/ Difusión Fiscalía investiga a burgomaestres de los distritos de El Tallán, Buenos Aires de Morropón y Veintiséis de

Read More...

Casos confirmados por coronavirus ascienden a 13 489 y 300 fallecidos en Perú

Lima, 17 de abril de 2020 | 16: 21 p.m. A 300 se elevó el número de víctimas mortales a causa

Read More...

Según Aspec, el 90% de padres están insatisfechos con las clases virtuales en colegios privados

Foto: Minedu El 77 % considera que las pensiones deben reducirse. El sondeo, hecho de manera virtual, fue realizado a

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC