publicidad

Destruyen 15 toneladas de medicamentos ilegales incautados en operativos

In Salud

Minsa incauta medicamentos que pone en riesgo la salud de las personas.

Lima, 21 de diciembre de 2018.- Aproximadamente 15 toneladas de medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios incautados en operativos contra el comercio ilegal realizados por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud, fueron destruidos en el relleno sanitario de Huaycoloro con el fin de proteger la salud de la población.

“Hemos destruido productos nocivos para la salud entre los que figuran medicamentos falsificados, adulterados, vencidos, de contrabando, reciclados y en mal estado de conservación que fueron incautados en operativos conjuntos realizados con la Policía Nacional, el Ministerio Público y la y Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat)”, informó la jefa de la Unidad Funcional Contra el Comercio Ilegal de la Digemid, Marisa Papen.

Entre los productos destruidos figuran pastillas, jarabes, sueros, inyectables, inhaladores y otros fármacos para el tratamiento de diversas enfermedades, así como jeringas, agujas, bisturís, sondas, vitaminas, pomadas, ungüentos y productos naturales e insumos para la elaboración de productos falsificados. También se destruyó jabones, champús, perfumes, pastas dentales y talcos de origen ilícito.

Papen recordó que los productos destruidos fueron incautados en operativos conjuntos realizados en los centros comerciales Unicachi, Capón Center, El Hueco, El Canchón, Hierba Santa, entre otros.

“Esta destrucción forma parte de las acciones que realizamos contra el comercio ilegal de medicamentos, en las cuales la ciudadanía también puede participar, haciendo sus denuncias en la página web de la Digemid //www.digemid.minsa.gob.pe/ y adquiriendo sus medicamentos solo en farmacias y boticas formales. Por ninguna razón se deben adquirir estos productos en mercados, puestos de venta ambulatoria, bodegas y galerías comerciales”, remarcó.

Pena de cárcel

El Código Penal tipifica comercio ilegal de medicamentos como delito contra la salud pública con penas de prisión efectiva de hasta 15 años.

 

 

You may also read!

Francia: Perú aprueba primera fase de evaluación del Grupo Antisoborno de la OCDE

Leyes peruanas se adecuan a estándares internacionales. París, 06 de marzo de 2019.- Perú aprobó la primera fase de la

Read More...

Municipalidad de Comas rinde homenaje a las mujeres en su día

Con un  gran pasacalle mujeres comeñas llegan al Centro Cívico y son reconocidos por el alcalde Raúl Díaz. Lima, 06

Read More...

Puente Piedra: Clausuran 5 cantinas clandestinas que funcionaban bajo fachadas de restaurantes

Locales vendían licor fuera del horario permitido en pésimas condiciones de salubridad. Puente Piedra, 06 de marzo de 2019.- La

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc