Sporting Cristal goleó 3-0 a Alianza Lima y se consagró campeón del Descentralizado 2018

In Deporte

Sporting Cristal ofreció un baile este domingo en el Nacional ante Alianza Lima y se consagró campeón del Descentralizado 2018. Cazulo, Costa, Herrera hicieron los goles del partido.  

Lima, 17 de diciembre de 2018.- El Perú tiene un nuevo campeón, Sporting Cristal, sumó su estrella 19 luego de golear 3-0 a Alianza Lima en la final de vuelta disputada en el Estadio Nacional. Jorge Cazulo, Gabriel Costa y Emanuel Herrera anotaron los goles del partido.

Mario Salas, en su primer año como entrenador del Cristal, rompió esquemas con un estilo arrollador que tuvo como virtual figura al ‘Tanque’. Herrera metió su gol número 40 y aumentó su récord como el máximo anotador de la historia del fútbol nacional en una sola temporada.

El encuentro fue dominado ampliamente por el conjunto ‘cervecero’, de principio a fin, ante un Pablo Bengoechea que no pudo equilibrar la balanza a favor de su equipo y fue masacrado. La volante ‘blanquiazul’ compuesta por Ramírez, Lemos y Cruzado nunca tuvo marca y el primer tiempo quedó en evidencia.

Y es que Cristal atacó por todas partes y siempre superó a Alianza; sin embargo, la primera anotación llegó de pelota parada. Los “locales” aprovecharon las deficiencias aliancista en los tiros libre y Jorge Cazulo se infiltró al área, y mandó un cabezazo formidable imposible de atajar para Butrón.

El segundo gol en el min. 27’ obra de Gabriel Costa luego de un pésimo despeje del conjunto de Alianza. El delantero nacionalizado peruano remató frente al arco sin marca alguna tras un centro/remate de Horacio Calcaterra dentro del área.

Alianza no reaccionó y arriba Affonso se encontraba muy solo; además, se llenó de faltas: Riojas, Lemos y Garro fueron amonestados. Cristal continuó atacando ferozmente, pero perdonó algunas ocasiones. Para el tramo complementario, Bengoechea rearmó su once y mandó a la cancha a Tomás Costa, Adrianzén y Posito para darle más aire a su mediocampo.

No obstante, todo el plan se vino abajo a los ’10 minutos del 2do tiempo debido a que Gonzalo Godoy fue expulsado luego de una fuerte entrada desleal a Johan Madrid. Cristal estaba cómodo en el campo y Salas hizo entrar a Carlos Lobatón para tener más pelota.

El tercer gol llegó a veinte minutos del final y fue Emanuel Herrera, para poner la cereza en el pastel ‘rimense’. El goleador argentino hizo gala de su apodo y en el área sacó un bombazo que entró por las piernas de Leao Butrón. Era el 3-0. Alianza dio por sentado el subcampeonato y el arco de Patricio Álvarez nunca estuvo en peligro. Sporting Cristal levantó el título nuevamente.

Fuente: LÍBERO

You may also read!

Exasesora de Chávarry dice que solo se llevó “tres cajas de cosas personales” de oficina lacrada

Rafael Vela presentó una grabación en la que se aprecia la intromisión en una de las oficinas lacradas de

Read More...

Pedro Chávarry renunciará como fiscal de la Nación

Pedro Chávarry dijo que presentará su renuncia este martes en "aras de la autonomía del Ministerio Público". Pedro Chávarry anunció

Read More...

ANA velará por la calidad y disponibilidad del agua en Cajamarca

Jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Walter Obando, visitó distritos de Hualgayoc y Baños del Inca. Cajamarca, 07 de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc