Comas: Mausoleo terrorista será demolido antes de terminar el año, asegura alcalde

In Locales

Redacción: Wayra Noticias.

En el mencionado mausoleo están los restos de ocho terroristas muertos en el motín de El Frontón, en 1986.

Lima, 12 de diciembre de 2018. El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, remarcó que el mausoleo terrorista construido en el cementerio Mártires 19 de Julio, en Belaunde, será demolido antes de culminar su gestión.

“Antes de acabar el año vamos a dejar resuelto un tema pendiente. ¡Vamos a demoler la construcción ilegal que afecta la memoria popular del Perú! Y lo digo con convicción, porque no hemos sido amedrantados a pesar de la pega de carteles de Sendero Luminoso en Radio Comas”, enardeció durante su discurso, en la sesión solemne por los 57 años de aniversario del distrito.

Alertó que uno de los familiares de las personas enterradas en el mausoleo, intenta frustrar el traslado de los cuerpos mediante un habeas corpus presentado al Noveno Juzgado Penal Preparatorio de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.

“Estamos enfrentando una nueva situación y nosotros ya hemos hecho nuestro descargo y esperamos que la jueza del Noveno Juzgado Penal Preparatorio, se pronuncie frente a este habeas corpus, que seguro quedará improcedente, y una vez que esto suceda, se va a hacer lo que se tiene que hacer”, sentenció.

Asimismo, señaló que su gestión promovió la modificación de la Ley de Cementerios y Servicios Funerarios para dar facultades a los municipios del Perú y puedan mover los cuerpos a sola notificación.

“Esto se dio gracias a este equipo, que desde Comas, enfrentó una situación difícil y ahí hubo un apoyo desde el Poder Legislativo”, añadió.

You may also read!

Felipe Castillo asegura que Los Olivos se convertirá en el San Isidro de Lima Norte

Redacción: Wayra Noticias / Karen Mendoza. Felipe Castillo planifica un distrito ordenado y con personas educadas. Lima, 3 de enero de

Read More...

Alcalde de Comas: “La situación financiera es crítica, nos dejan más de 92 millones de soles en deuda” | VIDEO

Redacción: Wayra Noticias / Alber Azaña. Burgomaestre asume municipio con cifras escandalosas. Lima, 3 de enero de 2019. El alcalde de

Read More...

Acuerdo de colaboración con Odebrecht fue postergado, según anunció fiscal Pérez

El fiscal José Domingo Pérez señaló que el acuerdo de colaboración con Odebrecht ya no se firmará este 11 de enero,

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc