Detienen preliminarmente a Edwin Oviedo por caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

In Política

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, fue detenido de manera preliminar por presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Lima, 06 de diciembre de 2018.- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, fue detenido por presuntamente pertenecer a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, en el que también está involucrado el exjuez César Hinostroza.

La detención preliminar de 10 días la ordenó el Colegiado ‘A’ de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. La medida se ejecutó en la cuadra 2 de la calle Morisot, a unas cuadras de la vivienda de Edwin Oviedo, en el distrito de San Borja, alrededor de las 7:30 a.m.

La fiscal Sandra Castro Castillo, a cargo del caso contras Edwin Oviedo, informó al presidente de la Federación Peruana de Fútbol sus derechos y el motivo de la detención preliminar. Por el momento, se conoce que Edwin Oviedo permanece en su casa.

Además de la medida contra Edwin Oviedo, el personal de la DIVIAC y la fiscal Rocío Sánchez Saavedra ejecutaron la medida de detención preliminar a otros cuatro investigados y allanamiento a seis inmuebles:

  1. Detención contra Edwin Oviedo Picchotito y allanamiento a su vivienda, ubicada en calle Hans Holbein 194, San Borja.
  2. Detención contra Roly Capcha Requena y allanamiento a su vivienda, ubicada en calle Zeus 163 Urbanización Olimpo, Ate Vitarte.
  3. Detención contra José Isla Montaño y allanamiento a su vivienda, ubicada en calle Jacarandas 357, Dpto. 601, en la región Chiclayo.
  4. Detención contra Javier Prieto Balbuena y allanamiento a su inmueble, de la calle Higueras 269, interior 202, urbanización Monterrico, La Molina.
  5. Detención contra Alberto Chang Romero y allanamiento a su inmueble en Av. Paseo de la Castellana 1156, block 2, Dpto. 204, urbanización Los Viñedos de Surco.
  6. 6. Allanamiento al local de la Federación Peruana de Fútbol, sito Av. Aviación 2085, San Luis

Prisión preventiva de Edwin Oviedo se resolverá el 7 de diciembre

Edwin Oviedo es investigado por presuntamente liderar la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’, asesinos de seis opositores de la gestión del dirigente de fútbol, quien estaba al frente de la Empresa Tumán, una de las más grandes azucareras del norte del país.

Según el informe fiscal de la magistrada Sandra Castro Castillo, un colaborador eficaz detalló que el sindicado como líder de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’, César Hinostroza, redactó los textos que utilizó Edwin Oviedo ejercer su defensa por el caso ‘Wachiturros’. Esto a cambio de diversos favores como el de facilitar entradas al Mundial de Rusia 2018, según detalló el testigo.

Fuente: la República/Foto/Difusión

You may also read!

Pedro Chávarry retira a Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial

El puesto del fiscal Rafael Vela será ocupado por Frank Almanza y el de José Domingo Pérez por Marcial Paucar. Lima, 31 de diciembre de

Read More...

Advierten estallido popular si no ratifican a los fiscales Vela y Pérez

Lima, 31 de diciembre de 2018.-Si el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no ratifica a los fiscales del

Read More...

Contraloría detectó más de S/ 77 millones en perjuicio económico en proyecto Alto Piura

20 funcionarios con presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa del Gobierno Regional de Piura y del Proyecto Especial de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc