Fernando Olivera: Roque Benavides quiere ganarse el favor del Apra para ser candidato el 2021

In Política

Lima, 30 de noviembre de 2018 .- Roque Benavides quiere ganarse el favor del Apra para ser candidato presidencial el 2021, opinó el exministro Fernando Olivera, tras sostener que hay un sector del empresariado que busca seguirle el juego al expresidente Alan García y fortalecer su posición respecto al pedido de asilo.

Fue al comentar las declaraciones del presidente de la Confiep, Roque Benavides, quien aseguró que existe una campaña de destrucción contra el sector privado por parte de las autoridades judiciales del Perú, y calificó de injusto el trato que se está dando a su predecesor, Ricardo Briceño.

“Roque Benavides, ¿qué quiere?, ganarse el favor del Partido Aprista para ser candidato presidencial el 2021. Es descendiente de Haya de la Torre, sobrino nieto y lo conozco y he conocido a su padre, un señor de señores, un pionero de la minería Alberto Benavides de la Quintana, de una trayectoria inmaculada y verdadero promotor de la actividad minera, de esos que iba, descubría y exploraba, no ha nacido en cuna dorada y si Haya de la Torre resucitara, se volvería morir”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Con Haya de la Torre podíamos discrepar con sus posiciones ideológicas con su conducta política, pero fue consecuente, y cuando él obtuvo el asilo en Colombia fue porque era perseguido en razón de sus ideas”, anotó.

El juego a García

El excandidato consideró, en ese sentido, que hay un sector empresarial que busca seguirle el juego al exmandatario para fortalecer su pedido de asilo, al denunciar una supuesta campaña de destrucción.

“[¿Qué es lo que buscan con estas declaraciones?] Le están siguiendo el juego a García para fortalecer su pedido de asilo y decir que los empresarios del Perú denuncian persecución, pero de qué país estamos hablando. Los favores entre amigotes que se están dando y los comunes definitivamente”, indicó.

“Hay que censurar ese tipo de actitudes. Y si han citado por los fiscales, que vayan pues, que declaren y digan su verdad. Aquí, ¿qué quiere el verdadero empresario?, que acabe la economía de la corrupción, que haya competencia y si es que eres constructor que puedas postular y presentar tus costos competitivos y que no esté de por medio el soborno”, precisó.

Falsos golpes de pecho

Olivera Vega sostuvo que este sector del empresariado no debería darse golpes de pecho. Les sugirió que hagan una autocrítica profunda con respecto al apoyo que le dieron a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori.

“La corrupción se da porque hay corruptos y corruptores y allí han albergado a más de un corruptor y disfrazan, además, sus apoyos políticos bajo el nombre de defensa del sector privado, cuando ellos, en realidad, han hecho bolsas de dinero para apoyar a la candidata de la corrupción en su momento: Keiko Fujimori”, refirió.

“Que digan la verdad con transparencia y que no se den falsos golpes en el pecho, sino que asuman su responsabilidad, sobre Odebrecht y OAS, y todos esos brasileños corruptos albergados ahí”, expresó.

Créditos: Ideeleradio.

You may also read!

Comas: Alcalde Raúl Díaz acredita a Brigadas de Protección Escolar

Foto: WayraNoticias Lima, 27. Abr. 2019 | 08: 39 am Inversión asciende a 14 millones de soles en convenio con el Ministerio

Read More...

Empezó la fiscalización en Mesa Redonda

Lima, 27. Abr. 2019 | 07: 54 am La Municipalidad de Lima ejecutó labores de fiscalización en galerías y locales comerciales

Read More...

Tejada consideró que Susana Villarán cometió un error por “hacer las cosas a cualquier precio”

Lima, 27. Abr. 2019 | 07: 31 am El exparlamentario Sergio Tejada se pronunció sobre la situación que vive la exalcaldesa

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC