Docentes que cometan hostigamiento sexual serán inhabilitados de forma permanente

In Actualidad, Educación

Lima, 23 de noviembre de 2018.- El Pleno del Congreso aprobó  incorporar la sanción de inhabilitación permanente para ocupar cualquier otro cargo de las áreas de desempeño laboral docente, a los maestros que cometan hostigamiento sexual.

La decisión la tomó el Pleno del Congreso por unanimidad con 93 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, exonerada de segunda votación. La norma aprobada modifica la Ley  N° 29944 de Reforma Magisterial en el artículo 52 sobre casos de hostigamiento sexual a alumnos.

El artículo sancionaba al maestro solo con la inhabilitación o impedimento de ejercer función docente durante cinco años y haber sido sancionado como consecuencia de la comisión de una falta grave en el ejercicio de su función pública o en su vida privada.

La iniciativa fue sustentada por la presidenta de la comisión de Educación, Milagros Salazar.

Edgar Ochoa expresó su conformidad con la norma y dijo que los maestros no tolerarán a ninguna persona que haya abrazado la carrera magisterial y que agreda a un niño. “Los docentes  nos comprometemos a ser vigilantes, comprometidos con el bienestar de nuestros  alumnos”, remarcó.

Indira Huilca,  por su parte, se refirió a los cientos de casos recurrentes  que se presentan especialmente en colegios de zonas rurales.

El accionar de las autoridades debe ser valiente, pero lamentablemente lo común no es que denuncien, dijo la congresista, y que, por el contrario, se quiere silenciar las agresiones sexuales contra los niños, no tenemos conciencia al respecto, opinó.

Marisa Glave se sumó a lo dicho y explicó a necesidad de que estos malos elementos también sean separados de la función pública administrativa.

Foto: Minedu

You may also read!

#LOÚLTIMO: Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

Es oficial. A las 16:51 el líder del MAS confirmó que deja la presidencia y que enviará su carta de renuncia

Read More...

MTC modifica proceso de emisión de licencias de conducir

Por primera vez, se establecen infracciones y sanciones para los postulantes que pretendan obtener u obtengan una licencia de conducir

Read More...

Sujetos desconocidos matan a balazos a tres personas durante reunión vecinal en Santa Rosa

Santa Rosa Tres sujetos llegaron en un mototaxi y abrieron fuego contra una pareja de esposos y un vecino en una cancha

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC