Muñoz heredará de Castañeda una deuda por S/ 1,700 millones

In Locales

Lima, 13 de noviembre de 2018.- Pese a que la actual administración que lidera Castañeda Lossio indica lo contrario, de acuerdo con un reporte del Ministerio de Economía las cifras de la comuna capitalina están en rojo.

Según información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Luis Castañeda le deja a Jorge Muñoz una Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) con una deuda por 1,788 millones de soles.

Deuda heredada

La Ficha de Análisis Multianual de Gestión Fiscal del MEF con data al cierre del 2017, señala que la comuna capitalina tiene una deuda total con un incremento de 222.4% con respecto al 2016.

Al respecto el próximo alcalde de Lima ha referido que el municipio “está en rojo y no está en azul, como ha indicado la actual administración”. Muñoz ha dicho también que le preocupa que el presupuesto para el 2019 no esté equilibrado y “todo lo que vamos viendo que nos van a dejar”.

El documento del MEF, al que tuvo acceso el diario Gestión, advierte que la Municipalidad de Lima no cumplió con la regla fiscal del saldo de deuda total, registrando un saldo de deuda de 141%, con respecto al promedio de sus ingresos corrientes totales.

De esta manera el entrante alcalde Jorge Muñoz recibirá la Municipalidad de Lima con un déficit económico de S/ 7,098 millones porque sus ingresos tuvieron un incremento de 12.4% respecto al 2016, mientras que el gasto no financiero registró un aumento de 19.6%.

Metropolitano

Muñoz indicó que la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) ha confirmado que hay 447 millones de soles en laudos arbitrales que la Municipalidad de Lima ha perdido, que perjudicaría a más de 500,000 personas usan diariamente ese medio de transporte.

Por no haber culminado el tramo del Metropolitano entre la Estación Naranjal y el distrito de Carabayllo (Estación Chimpuocllo) y no haber construido dos patios como parte de la infraestructura de la obra.

Texto: RPP/Foto/MML

You may also read!

Pedro Chávarry retira a Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial

El puesto del fiscal Rafael Vela será ocupado por Frank Almanza y el de José Domingo Pérez por Marcial Paucar. Lima, 31 de diciembre de

Read More...

Advierten estallido popular si no ratifican a los fiscales Vela y Pérez

Lima, 31 de diciembre de 2018.-Si el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no ratifica a los fiscales del

Read More...

Contraloría detectó más de S/ 77 millones en perjuicio económico en proyecto Alto Piura

20 funcionarios con presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa del Gobierno Regional de Piura y del Proyecto Especial de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc