Retiran del caso Chinchero a fiscal José Domingo Pérez

In Política

Caso fue asignado a fiscal Zoila Sueno Chirinos

Lima, 05 de noviembre de 2018.- La Fiscalía Superior Coordinadora Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios reasignó el caso Chinchero al Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo de la fiscal Zoila Sueno Chirinos.

El cambio fue dado a conocer por el Ministerio Público en sus redes sociales.

Según se informó, la decisión fue adoptada por la fiscal Lourdes Téllez Pérez, ante la necesidad de que José Pérez Gómez se dedique exclusivamente al trabajo de investigación realizada por el equipo especial del caso Lava Jato.

Asimismo, el cambio tuvo como finalidad prevenir cuestionamientos y nulidades procesales por presunta parcialidad en la investigación de este caso.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez inició en febrero de este año una investigación por los presuntos delitos de negociación incompatible en la firma de la adenda entre el Ejecutivo y la empresa Kuntur Wasi para la concesión de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Tras los cuestionamientos realizados por Pérez Gómez al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, este publicó en sus redes sociales que el citado fiscal tenía el “interés coordinado con el gobierno” de “tapar” la investigación del caso Chinchero

Otras versiones señalan que la cónyuge del fiscal Pérez fue ascendida en una institución estatal por la exministra de Economía, Claudia Cooper, en cuya gestión se suscribió la citada adenda.

Foto: Andina

You may also read!

PJ condena a Félix Moreno a 5 años de prisión por caso Fundo Oquendo

El Poder Judicial sentenció al exgobernador del Callao, Félix Moreno, a cinco años de cárcel por el caso 'Fundo

Read More...

MEF advierte que aumentos salariales efectuados por alcaldes no son válidos

Según la Ley de Presupuesto 2019, el reajuste o incremento solo es aprobado mediante decreto supremo con voto aprobatorio

Read More...

Ordenan 36 meses de cárcel para ‘Los Intocables de Chimbote’

El juez Jorge Chávez declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra 20 presuntos integrantes de la banda criminal

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc