Ancash: Restablecen tránsito en vía Pomabamba–San Luis afectada por derrumbe

In Regionales

Lluvias provocaron deslizamiento de un cerro

Ancash, 05 de noviembre de 2018.- La carretera Pomabamba–San Luis, que el día de ayer se vio afectada por un deslizamiento de un cerro, se encuentra totalmente rehabilitada, reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash.

Maquinaria de Provias Nacional trabaja en la zona afectada para recuperar la transitabilidad.

En diálogo con la Agencia Andina, el jefe del COER Áncash, César Florez Corvera, puntualizó que desde ayer mismo las maquinarias de Provías Nacional trabajó en poder habilitar un carril para recuperar la transitibidad parcial de la carretera Pomabamba-San Luis.

“Pero según el último reporte que tenemos es que ya hay pase de los vehículos por ambos carriles, es decir ya está completamente rehabilitada”, afirmó.

El funcionario explicó que el deslizamiento de piedras y arenas se debió a las lluvias intensas que ya caen en la zona sierra de Áncash, para lo cual, remarcó las entidades deben tener actualizado sus planes de contingencia.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene un plan de contingencia, que le permite trabajar en recuperar la conectividad de manera oportuna, eso es lo más importante en eventos de este tipo, no podemos evitar las lluvias y deslizamientos, pero sí tener una buena respuesta”, mencionó.

Agregó que esta vía comunicaba a parte de la sierra de Áncash con la capital, Lima, por lo que era una de las más importantes de la zona altoandina de la región.

Fuente: Andina

You may also read!

Pedro Chávarry retira a Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial

El puesto del fiscal Rafael Vela será ocupado por Frank Almanza y el de José Domingo Pérez por Marcial Paucar. Lima, 31 de diciembre de

Read More...

Advierten estallido popular si no ratifican a los fiscales Vela y Pérez

Lima, 31 de diciembre de 2018.-Si el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no ratifica a los fiscales del

Read More...

Contraloría detectó más de S/ 77 millones en perjuicio económico en proyecto Alto Piura

20 funcionarios con presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa del Gobierno Regional de Piura y del Proyecto Especial de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc