publicidad

Maritza García señala que “en el Perú no hay presos políticos”

In Política

Lima, 04 de noviembre de 2018.- La suspendida congresista, Maritza García, expresó en sus redes sociales lo que opina de las últimas declaraciones de los fujimoristas acerca de la lideresa de Fuerza Popular.

La prisión preventiva de 36 meses dictada contra Keiko Fujimori por orden del juez Richard Concepción generó la reacción de muchos simpatizantes y detractores de la lideresa de Fuerza Popular e investigada por lavado de activos. Así, el presidente del Comité de Emergencia de la agrupación política, Miguel Torres, señaló que era “la primera presa política” del país.

En este contexto, la suspendida congresista Maritza García publicó en su cuenta de Twitter que “en el Perú no existen presos políticos” a manera de respuesta contra sus excompañeros de bancada y alineándose un poco a la postura del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien afirmó que deseaba creer en que tampoco existía ningún “preso político” en el país,

Cabe precisar que personajes como el expresidente Alan García e incluso el mismo fiscal de la Nación Pedro Chávarry, defendieron a Keiko Fujimori y cuestionaron su encarcelamiento acusando al fiscal José Domingo Pérez de haberse aliado con el Poder Ejecutivo para alcanzar este fin, desestimando las pruebas presentadas por el funcionario anticorrupción.

Asimismo, hace dos días, Maritza García también cuestionó al fujimorismo por la demora y aplazamiento de la revisión de las tres denuncias constitucionales que hay contra el titular del Ministerio Público y que César Segura, congresista de FP, no observa. Además, este último ha declarado que no les dará prioridad pese a la implicación que tiene el funcionario con los ‘CNM Audios’ y ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

Cabe precisar también, por último, que la suspendida legisladora mencionó la semana anterior que se sentía “secuestrada” por el partido de Keiko Fujimori haciendo mención también a las conversaciones reveladas en ‘La Botica’.

Créditos: La República

You may also read!

IGP culmina la instalación de cuatro nuevas estaciones geofísicas para el monitoreo del volcán Coropuna

Trabajos se efectuaron en el marco de la ejecución del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alerta

Read More...

¡LO ÚLTIMO! Alan García solicitó asilo a Uruguay

El embajador de Uruguay comunicó este domingo al Ministerio de Relaciones Exteriores que el expresidente Alan García Pérez ha

Read More...

Presidente Vizcarra no hay persecución política contra Alan García

Autoridades judiciales tiene total independencia en sus investigaciones, afirma. Lima, 18 de noviembre de 2018.-  El presidente Martín Vizcarra descartó

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc