Abogado de Alan García: José Domingo Pérez “no tiene elementos para sustentar un pedido” de prisión preventiva

In Política

Erasmo Reyna, abogado del ex jefe de Estado, descartó la posibilidad de que el fiscal de lavado de activos realice una solicitud de prisión preventiva para Alan García, tal como ocurrió con Keiko Fujimori. El exmandatario será citado para declarar en el caso del Metro de Lima.

Lima, 4 de noviembre de 2018. Erasmo Reyna, abogado Alan García, afirmó que el expresidente se encuentra tranquilo respecto a la citación del fiscal José Domingo Pérez para que declare en el marco de la investigación por el caso del Metro de Lima.

Al ser consultado en RPP sobre si existe la posibilidad de que el fiscal Pérez Gómez pueda solicitar una eventual prisión preventiva como lo hizo con Keiko Fujimori, el defensor respondió: “No, porque no tiene ningún tipo de elementos que pudieran sustentar, siquiera forzadamente, un pedido de esta naturaleza, de ninguna manera. Estamos absolutamente tranquilos respecto a estas investigaciones”.

Según dijo, se trata de situaciones “absolutamente disímiles”, “no solamente desde el punto de vista de los avances en la investigación. En el caso de los aportes al Partido Aprista, que es lo que ha referido [Jorge Simoes] Barata, estamos en etapa embrionaria”.

Por qué será citado García

El fiscal para lavado de activos tiene previsto recoger la declaración del expresidente en calidad de investigado por el presunto delito de tráfico de influencias. La Fiscalía investiga la presunta influencia que habría ejercido el entonces jefe de Estado para facilitar que el Consorcio Tren Eléctrico, conformado por las empresas Odebrecht y Graña y Montero, ganara las licitaciones para el Metro de Lima.

La citación está planeada para la primera quincena del mes, según refiere el diario Correo, en el marco de la investigación por los presuntos actos de corrupción en la adjudicación de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Al respecto, Reyna explicó que se trata de la segunda citación que se hace al expresidente por el caso del Metro de Lima. “La investigación es sobre presunto tráfico de influencias referida a la expedición de un decreto de urgencia, el marco legislativo para esa obra. Alan García ha estado presente, ha dado las explicaciones del caso. Es probable que las preguntas sean para ahondar en el tema”, aseveró.

Fuente: RPP.

You may also read!

Directores de empresas se considerarán “beneficiarios finales “en casos de evasión

La Sunat implementará un formato para consignar los reportes que deberán entregar las empresas sobre las personas naturales detrás

Read More...

MTC fortalece acciones de fiscalización a Centros de Inspecciones Técnicas Vehiculares de todo el país

Medida incluye el uso obligatorio del sistema GPS en los vehículos de transporte de mercancías. Lima, 09 de enero de

Read More...

Daniel Salaverry presentará hoy su renuncia a Fuerza Popular

El presidente del Congreso dijo que, ante la presentación de una moción de censura presentada en su contra por

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc