publicidad

Día Mundial del Cáncer de Mama

In Salud

El cáncer es una enfermedad que afecta de forma considerable a gran cantidad de la población mundial, además de poder afectar de forma significativa cualquier parte de nuestro cuerpo, sin embargo, uno de los casos más relevantes son las mujeres que padecen cáncer de mama, las cuales se ven realmente afectadas, es por ello que el 19 de Octubre de cada año se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, con la finalidad de dar un apoyo a estas mujeres que padecen la enfermedad, en el siguiente artículo estaremos hablando más a fondo de la celebración de este día.

¿Quién impulsa el Día Mundial del Cáncer de Mama?

Al ser una enfermedad que afecta a gran parte de la población femenina tanto en España como en el mundo, este día es impulsado por la OMS (Organización Mundial de la Salud), la cual busca promover la detección temprana del cáncer de mama según la organización el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres.

La OMS ha declarado a octubre como el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, creando una campaña de salud cuyo objetivo es  aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de quienes padecen la patología.

¿Por qué se celebra el 19 de octubre?

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer y se mantiene para esta fecha, puesto era necesario para llevar conciencia sobre la prevención.

¿Por qué un lazo rosa?

El lazo ya se había utilizado en diversas causas, siendo la primera de ellas la de la crisis de los rehenes de Irán. En 1992 Alexandra Penney, editora jefe de la revista ‘Self’ estaba escribiendo sobre el mes de octubre y su homenaje a la lucha contra el cáncer de mama. Penney se puso en contacto con la activista Charlotte Hayley, pero ésta rechazó su idea así que la revista sacó su propio lazo: el lazo rosa que ahora conocemos.

Colaboró con el proyecto la marca de cosmética Estée Lauder, que distribuyó un total de millón y medio de lazos entre sus usuarias. Después de esto, Lauder creó la Fundación de Investigación para el Cáncer de Mama, que ha donado más de 325 millones de dólares a investigación.

Datos de mujeres afectadas por la enfermedad

Algunos datos de esta enfermedad son los siguientes:

  • Según la OMS, cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un cáncer de mama.
  • El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre la población femenina.
  • En España, se diagnostican cerca de 25.000 nuevos casos al año de cáncer de mama es decir, que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.
  • Se sabe también que según las estimaciones una mujer muere en el mundo de cáncer de mama cada 53 minutos.
  • Un cáncer de mama detectado al inicio del mismo, disminuye un 25% la probabilidad de muerte.

¿Qué celebridades apoyan la lucha contra el cáncer de mama?

Muchas celebridades apoyan esta causa cada año como es el caso de Fergie, la exvocalista de Black Eyed Peas, que lanzó una línea de zapatos y el 100% de las ventas fue destinado a la caus, Jennifer Aniston que junto a Alicia Keys y Demi Moore, dirigió un proyecto llamado Five, el cual es un cortometraje que cuenta la historia de cinco mujeres que sobrevivieron a la enfermedad. El actor Zac Efronha tenido una activa participación en todo tipo de campañas de apoyo.

Foto: Captura de VIDEO/ BBC

 

You may also read!

IGP culmina la instalación de cuatro nuevas estaciones geofísicas para el monitoreo del volcán Coropuna

Trabajos se efectuaron en el marco de la ejecución del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alerta

Read More...

¡LO ÚLTIMO! Alan García solicitó asilo a Uruguay

El embajador de Uruguay comunicó este domingo al Ministerio de Relaciones Exteriores que el expresidente Alan García Pérez ha

Read More...

Presidente Vizcarra no hay persecución política contra Alan García

Autoridades judiciales tiene total independencia en sus investigaciones, afirma. Lima, 18 de noviembre de 2018.-  El presidente Martín Vizcarra descartó

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc