publicidad

Keiko Fujimori: Poder Judicial rechaza que detención sea acto de venganza

In Política

Lima, 11 de octubre de 2018.- El presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, rechazó hoy que la detención preliminar dictada contra Keiko Fujimori responda a un acto de venganza.

“Ese tipo de perspectivas debemos rechazarlas de plano. La población conoce la trayectoria y el trabajo de la  judicatura del Perú, la población tiene claro los instrumentos utilizados para aplicar las leyes en el país”, declaró a la prensa.

Según advirtió, “plantear ese tipo de observaciones (la supuesta venganza) que no responden a ningún aspecto de la realidad concreta de las cosas, sí debemos rechazarlo”.

Prado Saldarriaga sostuvo que cada juez tiene absoluta autonomía o independencia funcional; por tanto, él no puede comentar casos puntuales o sus decisiones.

En la víspera, se procedió con la detención preliminar de Keiko Fujimori como parte de las investigaciones por los aportes que recibió su partido para la campaña de 2011.

La excandidata presidencial permanece detenida en la Prefectura de Lima.

Pedro Chávarry

Consultado sobre la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso que desestimó inhabilitar y acusar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dijo que el Poder Judicial es respetuoso de las demás instituciones.

“Tenemos nuestros propios temas y agenda, no somos los llamados a evaluar la actuación que tienen otros organismos que gozan de autonomía y que les debemos respeto”, puntualizó.

Fuente: Andina

You may also read!

Gobierno gasta más de S/ 500 millones en alquileres de locales para ministerios

Lima, 17 de diciembre de 2018.-“Que no le sorprenda que no va a ser solo el Ministerio de Vivienda,

Read More...

Consejos para cuidar a tu mascota de la pirotecnia en Navidad y Año Nuevo

Conozca estos tips en “Mágica Expo Navidad” de Mega Plaza hasta el 25 de diciembre. Lima, 17 de diciembre de

Read More...

Juan Sheput: “Villanueva se ha convertido en una especie de lastre” para el Gobierno

El legislador consideró que los efectos del resultado del referéndum del domingo pasado "se están desvaneciendo". Lima, 17 de diciembre

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc