publicidad

Municipalidad de Lima implementa nuevo pulmón ecológico en Villa el Salvador

In Locales

Espacio albergará zonas recreativas y de cultivo para el aprendizaje de los visitantes

Lima, 08 de octubre de 2018.- Con el objetivo de continuar con el cuidado de los recursos naturales y generar nuevos pulmones para oxigenar la capital, la Municipalidad de Lima (MML), viene implementando exitosamente el “Vivero de Árboles del Sur”, en el distrito de Villa el Salvador.

Se trata de la habilitación de 10 hectáreas de terreno, ubicado dentro del Club Zonal Húascar, de los cuales – hasta la fecha – 5.5 han sido implementadas con más de 3 mil árboles, tal como indicó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Esta es una zona verde ecológica y demostrativa donde los vecinos podrán venir a estudiar e identificar las especies de los diferentes árboles que existen. Estamos clasificando los árboles por especie para su mejor identificación y estudio. También se podrán conocer todas aquellas plantas ornamentales que tienen baja demanda de agua para el riego y que son las adecuadas para los jardines del clima desértico de Lima”, señaló la ingeniera Milagros Ortiz Loayza, gerente de Áreas Verdes de Serpar.

La Municipalidad de Lima indicó que en este lugar también se implementarán dos hectáreas de parcelas demostrativas de cultivo que serán aprovechadas también para el abastecimiento de comida de los animales de las granjas de los Clubes Zonales de Lima.

“Sembraremos camote, alfalfa, zanahorias, etc. Nuestros visitantes podrán conocer también parcelas demostrativas de agricultura urbana, las cuales gozarán del riego de agua potable. Asimismo, en este espacio, se podrán producir los cultivos necesarios para la alimentación de los animales que se tienen en las granjas de Serpar. El alimento es importantísimo para ellos”, subrayó la ingeniera Ortiz quien también anunció la implementación de un Centro Educativo Ambiental, igual al existente en el “Albergue de Árboles” de Ancón, al norte de la Capital.

Respecto al riego, la ingeniera precisó que se viene utilizando aguas tratadas que ayudan al óptimo crecimiento y fortalecimiento de las especies arbóreas. “Esta agua tiene certificación ambiental y es la más adecuada para el riego de jardines y especies forestales”, finalizó.

Un trabajo de reforestación a cargo de especialistas del Servicio de Parques de Lima de la MML, y que beneficiará a millones de vecinos de la Capital, con el fin de mejorar la calidad ambiental de nuestra ciudad y concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

You may also read!

Gobierno gasta más de S/ 500 millones en alquileres de locales para ministerios

Lima, 17 de diciembre de 2018.-“Que no le sorprenda que no va a ser solo el Ministerio de Vivienda,

Read More...

Consejos para cuidar a tu mascota de la pirotecnia en Navidad y Año Nuevo

Conozca estos tips en “Mágica Expo Navidad” de Mega Plaza hasta el 25 de diciembre. Lima, 17 de diciembre de

Read More...

Juan Sheput: “Villanueva se ha convertido en una especie de lastre” para el Gobierno

El legislador consideró que los efectos del resultado del referéndum del domingo pasado "se están desvaneciendo". Lima, 17 de diciembre

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc