publicidad

Mourinho salva la debacle con una gran remontada

In Deporte

El Manchester United se salvó sobre la bocina. La remontada se culminó en el minuto 90 cuando Alexis Sánchez hizo el 3-2 contra el Newcastle, que empezó ganando por 0-2. Sin embargo, el equipo de Rafa Benítez no pudo aguantar hasta el final y los diablos rojos dieron la vuelta al resultado en el segundo tiempo. Mata redujo distancias de falta directa, Martial empató y el chileno dio los tres puntos que le sacan una sonrisa a un Mourinho que llegó al duelo más cuestionado que nunca en su puesto y que, a pesar de todo, mereció acabar ganando el partido tras volcarse por completo en el tramo final.

En descenso y tras sólo dos puntos en las primeras siete jornadas, un buen resumen de la temporada del conjunto de Benítez fue lo que sucedió hasta el minuto 7′ de partido. En ese momento, con 0-0, el Newcastle no había estado por delante en el marcador en ninguno de los partidos disputados durante esta Premier League. En los dos minutos siguientes, sin embargo, celebraron dos goles que congelaron el ambiente en Old Trafford, que nunca había visto dos tantos encajados en los primeros 10 minutos de un partido liguero en la era Premier.

Primero fue Kenedy tras asistencia de Ayoze y unos instantes después fue el japonés Muto, que se giró en el área y no dio opción a De Gea. Un 0-2 en un suspiro. Kenedy, fichado por Mourinho en el Chelsea, estaba escribiendo una de las derrotas más dolorosas del portugués como técnico del Manchester United.

Era tal la debacle que Mou decidió hacer su primer cambio en el minuto 19. Quitó a Bailly, errático en el segundo gol, y metió a Mata. Para ello, hizo retroceder a McTominay a la posición de central, aunque no duró mucho tiempo. Rashford estuvo a punto de acortar distancias, pero el Newcastle nunca dejó de generar peligro. Chutó dos veces más a puerta, De Gea tuvo que sacar un balón de la escuadra y al borde del descanso no se pitó un penalti por mano clara de Young en el saque de una falta de Shelvey. Benítez rozaba una victoria más en Old Trafford, algo que ya hizo en 2009 con el Liverpool. Y también con el Chelsea, años después.

En los vestuarios, un nuevo movimiento de Mourinho. Quitó a McTominay y metió a Fellaini… dejando a Matic de central y a Pogba unos metros por delante. Por el simple orgullo, el United reaccionó y tuvo varias buenas oportunidades: Rashford de cabeza, un disparo de Pogba, un rebote que Matic no acerto a mandar a la portería de Dubravka… Pero sin gol.

Hasta que apareció Mata. El español es el futbolista que más goles de falta ha marcado en la Premier League desde que debutó en 2011 (8) y lo demostró con un libre directo que fue al primer palo de la portería visitante. El arreón local no acabó ahí. Justo después, Pogba cedió un precioso balón a Martial y éste chutó con fuerza para marcar el empate.

Quedaban 10 minutos y Old Trafford, antes frío, echaba fuego desde la grada. El Manchester United estaba volcado por completo. Finalmente, llegó el tanto de la victoria. Lo hizo Alexis Sánchez, su cuarto con el club, en el 90 y de cabeza. Una remontada para tapar carencias y para afrontar el parón de selecciones con más calma de la que han tenido la última semana.

Fuente: MARCA

You may also read!

Gobierno gasta más de S/ 500 millones en alquileres de locales para ministerios

Lima, 17 de diciembre de 2018.-“Que no le sorprenda que no va a ser solo el Ministerio de Vivienda,

Read More...

Consejos para cuidar a tu mascota de la pirotecnia en Navidad y Año Nuevo

Conozca estos tips en “Mágica Expo Navidad” de Mega Plaza hasta el 25 de diciembre. Lima, 17 de diciembre de

Read More...

Juan Sheput: “Villanueva se ha convertido en una especie de lastre” para el Gobierno

El legislador consideró que los efectos del resultado del referéndum del domingo pasado "se están desvaneciendo". Lima, 17 de diciembre

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc