Úrsula Letona: “Martín Vizcarra es monotemático y confrontacional con el Congreso”

In Política

Vocera de Fuerza Popular respondió declaraciones del presidente de la República, quien criticó que las reformas política y de justicia no se debatan con la misma prioridad

Lima, 14 de setiembre de 2018.- La vocera de Fuerza Popular, Úrsula Letona, consideró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no respeta la institucionalidad del Congreso con sus críticas a la demora en el debate de los proyectos de reforma constitucional del Gobierno.

“El presidente Martín Vizcarra no solo es monotemático con el tema (de las reformas) sino súper confrontacional con el Congreso. Sentimos que no respeta nuestra institucionalidad”, comentó la congresista en RPP TV.

Según Úrsula Letona, lo único que han pedido desde el Congreso al jefe de Estado es que les deje cumplir con su trabajo.

“Es una falta de respeto porque las reformas que (Martín Vizcarra) ha presentado son muy malas. Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para corregirlas y lo único que hemos recibido de su parte son insultos y confrontación”, añadió la portavoz de Fuerza Popular.

El jueves, desde Tumbes, el presidente Martín Vizcarra ratificó que lo que busca el Gobierno es que el Congreso le brinde la misma prioridad a los cuatro proyectos de reforma constitucional y no solo la iniciativa relacionada al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Yo personifico a la Nación. El presidente de la República personifica, yo represento a todos los peruanos. Entonces, la venganza no es contra mí, la venganza sería contra todos los peruanos”, manifestó el presidente Vizcarra.

Úrsula Letona opinó que la actitud del jefe de Estado “no es lo que el país necesita” y acusó al presidente de buscar “desviar la atención” de los verdaderos problemas.

La vocera de Fuerza Popular aseguró que la Comisión de Constitución respetará el cronograma que aprobó para que se pueda tener dictámenes de los cuatro proyectos de reforma constitucional planteados por el Gobierno antes del 12 de octubre.

Fuente: Congreso

You may also read!

#LOÚLTIMO: Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia

Es oficial. A las 16:51 el líder del MAS confirmó que deja la presidencia y que enviará su carta de renuncia

Read More...

MTC modifica proceso de emisión de licencias de conducir

Por primera vez, se establecen infracciones y sanciones para los postulantes que pretendan obtener u obtengan una licencia de conducir

Read More...

Sujetos desconocidos matan a balazos a tres personas durante reunión vecinal en Santa Rosa

Santa Rosa Tres sujetos llegaron en un mototaxi y abrieron fuego contra una pareja de esposos y un vecino en una cancha

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC