publicidad

Día Internacional del Chocolate: estos son los beneficios de consumirlo a menudo

In Salud

Se recomienda que tenga una concentración entre 60% y 70% de cacao

El consumo de chocolate de calidad y de manera frecuente trae múltiples beneficios para la salud, además de constituir una golosina que suele agradar a las personas por su fácil combinación con otros alimentos y es un ingrediente infaltable en la mayoría de postres.

Los nutricionistas sostienen que el consumo de chocolate que tenga entre 60% y 70% de cacao puede contribuir a retardar el envejecimiento de las personas.

Asimismo, el chocolate ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL), gracias a las propiedades antioxidantes de sus flavonoides (pigmentos naturales presentes en los vegetales y que protegen al organismo del daño producido en las células por agentes oxidantes).

El poder de los antioxidantes del chocolate se asocia con una acción protectora en la prevención y desarrollo de diferentes enfermedades relacionadas con el envejecimiento y el estrés oxidativo.

Al chocolate, y especialmente al cacao como su insumo principal, se le llama también la “sustancia de la felicidad” porque contiene anandamida, triptófano (serotonina), compuesto de químicos orgánicos y neurotransmisores que regulan el humor natural de las personas, produciendo un estado de relajación y felicidad.

Los nutricionistas recomiendan el consumo de una taza diaria de cacao puro en forma líquida, ya sea disuelto en leche o agua, así como utilizarlo en jugos, cereales o postres para conservar una buena salud.

Fuente: Andina

You may also read!

IGP culmina la instalación de cuatro nuevas estaciones geofísicas para el monitoreo del volcán Coropuna

Trabajos se efectuaron en el marco de la ejecución del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alerta

Read More...

¡LO ÚLTIMO! Alan García solicitó asilo a Uruguay

El embajador de Uruguay comunicó este domingo al Ministerio de Relaciones Exteriores que el expresidente Alan García Pérez ha

Read More...

Presidente Vizcarra no hay persecución política contra Alan García

Autoridades judiciales tiene total independencia en sus investigaciones, afirma. Lima, 18 de noviembre de 2018.-  El presidente Martín Vizcarra descartó

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc