Presupuesto en regiones estará disponible a partir del 1 de enero Informa ministro de Economía, Carlos Oliva

In Actualidad

Lima, 08 de setiembre de 2018.– El presupuesto 2019 para gobiernos regionales y locales estará disponible, en muchos casos, a partir del 1 de enero, y ya no a mitad de año como en épocas anteriores, informó el ministro de Economía, Carlos OIiva.

“Eso acelerará la ejecución en los primeros meses y no hacia final del año como ha venido sucediendo. Si pasamos en junio, el dinero llega en julio, y se estaría dejando cinco meses para ejecutar”, dijo en TV Perú.

Tras remarcar que se trata de un presupuesto más descentralizado, señaló que con esta disposición se busca que el gasto tenga lugar a lo largo del año y no que el apuro lleve a ejecutar el 21% en diciembre.

Adicionalmente, subrayó que se está diseñando una política con el Consejo de Ministros a fin de dar asistencia técnica a las autoridades que asumirán funciones tras las Elecciones 2018.

“Y en enero equipos técnicos irán a las regiones y provincias para colaborar con ellos en la capacitación sobre ejecución de gasto y manejo del sistema administrativo”, añadió el ministro.

Crecimiento

En otro momento, Oliva sostuvo que se mantiene la expectativa de un crecimiento de 4% al final de año, frente al 2.5% de 2017, tras resaltar que la inversión pública constituye el motor de este incremento.

“Esto nos va a poner en una buena posición para seguir creciendo a una tasa de 4.2% el próximo año”, comentó.

“La demanda interna está creciendo en casi todos rubros, la inversión pública, motor del crecimiento, crecerá 14%, un factor que habla de la política de gobierno; en inversión privada se está creciendo a tasa de dos dígitos (…) tenemos varios indicadores de confianza”, añadió.

Oportunidad

Para Oliva, la actual crisis en el sistema judicial y la coyuntura política representa una gran oportunidad de hacer la reforma que, como país, corresponde afrontar a fin de mejorar.

“Dentro de esta crisis se abren oportunidades y tenemos que aprovecharlas como país para generar el cambio tan necesario”, dijo al recordar que el Perú ha sabido lidiar con estos temas.

Fuente: Andina

You may also read!

Congresista Castro y su esposa ordenaban recoger dinero en oficina de Yoshiyama

Testigos protegidos destaparon que fujimorista Miguel Castro Grández usó nombres de sus trabajadores como falsos aportantes de la campaña

Read More...

Amazonas: Seis adolescentes y un adulto murieron tras caída de bus a un abismo

Amazonas, 11 de noviembre de 2018.- Un vehículo de la empresa GH BUS sufrió una volcadura en la carretera

Read More...

Precios de viviendas suben en distritos top y de clase media al tercer trimestre de 2018

Lima, 11 de noviembre de 2018.- Precios por metro cuadrado en La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja y

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc