Elecciones 2018: hoy vence plazo para exclusión de candidato

In Locales

Lima, 07 de setiembre de 2018. Hoy vence el plazo para que el Jurado Nacional de Elecciones y los jurados especiales electorales del país excluyan a los candidatos que participarán en las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre, de acuerdo con el cronograma de este proceso electoral.

La exclusión de los candidatos, de acuerdo con la norma, se puede dar por tachas a su candidatura debido al incumplimiento de los requisitos para postular o por omisión de información en las hojas de vida al momento de su inscripción.

Vencido el plazo, las listas de candidatos quedarán formalmente inscritas para participar en las votaciones municipales y regionales del 2018.

De acuerdo con la ley, el plazo para la exclusión de los candidatos vence 30 días antes de las elecciones municipales y regionales, previstas para el 7 de octubre.

Solo se podrá excluir a aquellos candidatos con sentencia firme y consentida por el Poder Judicial hasta un día antes de las elecciones.

Fuente: Andina.

You may also read!

Congresista Castro y su esposa ordenaban recoger dinero en oficina de Yoshiyama

Testigos protegidos destaparon que fujimorista Miguel Castro Grández usó nombres de sus trabajadores como falsos aportantes de la campaña

Read More...

Amazonas: Seis adolescentes y un adulto murieron tras caída de bus a un abismo

Amazonas, 11 de noviembre de 2018.- Un vehículo de la empresa GH BUS sufrió una volcadura en la carretera

Read More...

Precios de viviendas suben en distritos top y de clase media al tercer trimestre de 2018

Lima, 11 de noviembre de 2018.- Precios por metro cuadrado en La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja y

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc