Elecciones 2018: hoy vence plazo para exclusión de candidato

In Locales

Lima, 07 de setiembre de 2018. Hoy vence el plazo para que el Jurado Nacional de Elecciones y los jurados especiales electorales del país excluyan a los candidatos que participarán en las elecciones municipales y regionales del 7 de octubre, de acuerdo con el cronograma de este proceso electoral.

La exclusión de los candidatos, de acuerdo con la norma, se puede dar por tachas a su candidatura debido al incumplimiento de los requisitos para postular o por omisión de información en las hojas de vida al momento de su inscripción.

Vencido el plazo, las listas de candidatos quedarán formalmente inscritas para participar en las votaciones municipales y regionales del 2018.

De acuerdo con la ley, el plazo para la exclusión de los candidatos vence 30 días antes de las elecciones municipales y regionales, previstas para el 7 de octubre.

Solo se podrá excluir a aquellos candidatos con sentencia firme y consentida por el Poder Judicial hasta un día antes de las elecciones.

Fuente: Andina.

You may also read!

Pedro Chávarry retira a Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial

El puesto del fiscal Rafael Vela será ocupado por Frank Almanza y el de José Domingo Pérez por Marcial Paucar. Lima, 31 de diciembre de

Read More...

Advierten estallido popular si no ratifican a los fiscales Vela y Pérez

Lima, 31 de diciembre de 2018.-Si el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no ratifica a los fiscales del

Read More...

Contraloría detectó más de S/ 77 millones en perjuicio económico en proyecto Alto Piura

20 funcionarios con presunta responsabilidad penal, civil y/o administrativa del Gobierno Regional de Piura y del Proyecto Especial de

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc