39 distritos de Áncash son vulnerables a las bajas temperaturas

In Regionales

Huaraz, Bolognesi, Aija, Sihuas y Huarmey son los más afectados con clima. Además Cajamarquilla, Pacllón, Chilla, Carhuaz y Santa Cruz se ubican a más de 3 mil metros por encima del nivel del mar pero igual son afectadas.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) en Áncash, César Flores Cordero, mencionó que a través de un informe técnico se determinó que en 39 distritos ubicados dentro de 15 provincias entre ellas: Huaraz, Bolognesi, Aija, Sihuas y Huarmey, han sido considerados vulnerables por las bajas temperaturas y donde la población viene siendo seriamente afectada.

El funcionario indicó además que los distritos que figuran con mayor riesgo por sus bajas temperaturas son: Cajamarquilla, Pacllón, Chilla, Carhuaz y Santa Cruz. “Si bien estas localidades se ubican a más de 3 mil metros por encima del nivel del mar, hay que dejar en claro que su situación no es de emergencia. Sin embargo, se están emitiendo las alertas y a la vez se están dando las recomendaciones a los centros de emergencia distritales y se han emitido las alertas para prevenir cualquier situación”, apuntó.

Flores Cordero recomendó un mejor cuidado a los niños y ancianos al ser considerados como una población vulnerable y a su vez pidió reforzar los techos e infraestructura de las casas, a fin de evitar alguna situación que ponga en riesgo a las familias.

Agregó que recibió información de un pronóstico hasta el 9 de septiembre sobre bajas temperaturas en las zonas altas de la región Áncash. Asimismo reiteró que esto no reúne las características para declarar a la región en emergencia por friaje.

Fuente: La República

 

You may also read!

SMP: Alcalde y congresistas se comprometen apoyar el Proyecto Arqueológico Garagay

Lima, 24. Abr. 2019 | 12: 29 pm El alcalde del distrito de San Martín de Porres Julio Chávez Chiong, junto

Read More...

Barata dice que Alan García sabía que pagaron soborno a Toledo por Interoceánica

Lima, 24. Abr. 2019 | 10: 22 am Indica también que se acordó pagar US$ 3 millones a Luis Nava. El exsuperintendente

Read More...

Barata entregará más de 4.000 folios sobre pagos ilícitos, anuncia Vela

Lima, 23. Abr. 2019 | 18: 48 pm El fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela se mostró satisfecho tras culminar

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC