publicidad

Marisa Glave: Es grave que Pedro Chávarry utilice su poder como fiscal de la Nación para ejercer su defensa

In Actualidad

Lima, 04 de setiembre de 2018.- Es gravísimo que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry utilice su poder como fiscal de la Nación para defenderse, afirmó la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave.

“Pedro Chávarry está utilizando su poder como fiscal de la Nación para responder una investigación fiscal y eso es gravísimo porque él lo que tiene que hacer es garantizar por ejemplo, que esa información de la fiscal Sandra Castro [sobre los Cuellos Blancos] llegue al Parlamento. Formalmente el Parlamento no tiene esa información, porque la tiene que autorizar el fiscal de la Nación y el problema es que no está permitiendo que llegue a nosotros”, afirmó.

“Entonces, aquí sí hay una utilización del Ministerio Público para su defensa”, agregó.

Chávarry utiliza al MP

Dijo, en ese sentido, que el fiscal de la Nación tiene derecho de ejercer su defensa, pero no puede utilizar al Ministerio Público para ese objetivo ni tampoco debería salir a amedrentar a quiénes lo investigan.

“Si el señor quiere probar su inocencia tiene derecho, lo que no tiene es a utilizar el Ministerio Público. Si cree que tiene que hacer es salir a contestar las acusaciones en su contra, no las puede hacer desde un mensaje como fiscal de la Nación, sino las tiene que hacer como un ciudadano al costado de su abogado, respondiendo frente a las acusaciones que le están haciendo otro fiscal”, expresó.

“No puede amedrentar a quienes están haciendo una investigación. El señor en este mensaje lanza una amenaza”, aseveró.

Chávarry resta neutralidad

Por otro lado, consideró,  que la actuación del actual fiscal de la Nación resta neutralidad a las investigaciones que corresponden contra los exministros Bruno Giuffra y Alfredo Thorne,

“Muchas personas que están viendo en este momento los casos del señor Giuffra o del señor Thorne están simplemente diciendo que hay persecución, yo sí creo que se tiene que investigar, y  sí creo que el señor Giuffra tiene que responder a la justicia, porque no puede ser que haya funcionarios públicos que crean que puedan utilizar los recursos  del Estado para beneficiar a los intereses de un presidente o de quien sea. Tiene que investigarse el caso de Chinchero porque es el caso de una APP, está muy mal llevada y  muestra cómo las alianzas pública privadas no lo son, y terminan sometimiento lo público para el beneficio del privado y eso se tiene que investigar”, señaló.

“Pero claro, cómo vamos a pensar ahorita, que eso se está haciendo con neutralidad, cuando él mismo le ha dado un cariz político a este tipo de investigación”, expresó.

Fuente: Ideeleradio

You may also read!

Albergue INSPIRA realizará campaña de recaudación de fondos los días 16 al 23 de marzo

Redacción: Wayra Noticias/Foto/Cesar Azaña Jaramillo Así lo anunció Ricardo Pun Chong en entrevista con nuestro medio de comunicación. Lima, 08 de

Read More...

Día de la Mujer “No hay imposibles para nosotras”

La comisaria de Huarmey apuesta por la preparación para poder tener mejores oportunidades. Huarmey, 07 de marzo de 2019.- En

Read More...

Perú y Cuba acuerdan incrementar de 21 a 31 las frecuencias de los servicios aéreos

 El  Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) impulsa relaciones bilaterales aerocomerciales con más países. Lima, 08 de marzo de 2019.-

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc