publicidad

Pleno del Congreso suspende a Yesenia Ponce por 120 días

In Política

También aprueba pasar su caso a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por certificados de estudios falsos y profesores “fantasmas”.

Lima, 23 de agosto de 2018.- Con 96 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones el Pleno del Congreso aprobó la suspensión en el ejercicio de su cargo y descuento de sus haberes por 120 días de legislatura a la congresista Yesenia Ponce  por presuntamente haber pagado 10 mil soles para conseguir certificados de estudios falsos y porque al sustentar su defensa habría consignado profesores y alumnos “fantasmas”.

Al momento de la votación habían 100 congresistas presentes en la sala de sesiones.

También se decidió remitir una copia de todo lo actuado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República para que determine la comisión del delito, así como al Ministerio Público.

Al sustentar el Informe Final Nro. 13, la congresista Janeth Sánchez, presidenta de la Comisión de Ética señaló que se declara fundada la denuncia contra la congresista Yessenia Ponce al haber solicitado al señor Aldo Norberto Rodríguez Uceda (quien sería su “conocido”), realizar el depósito bancario por diez mil soles el 27 de abril de 2017, a la cuenta de ahorros del ex Director del Colegio Particular Mariscal Toribio Luzuriaga, Daniel Eduardo Soto Rivera, por haberle favorecido con la expedición de documentos y certificados de estudios falsos que acreditan que estudió en dicha Institución Educativa 4° y 5° de secundaria en los años 1995 y 1996.

La parlamentaria dijo que en su defensa, Ponce sostuvo que al momento de la entrega del dinero para que se hiciese el deposito ella se encontraba fuera de Lima porque había viajado a la ciudad de Huaraz, sin embargo advirtió que al revisar los manifiestos de la empresa Movil Tours, que la había trasladado -según señaló Ponce- no figura el nombre de la parlamentaria.

Por su parte, la legisladora Yesenia Ponce expresó su profundo pesar por las denuncias en su contra. Dijo que “es falso lo que se le está imputando porque son denuncias infundadas y presenta gruesos errores e incongruencias”. Concluyó su defensa pidiendo disculpas a la región Ancash que representa.

Fuente: Congreso

You may also read!

IGP culmina la instalación de cuatro nuevas estaciones geofísicas para el monitoreo del volcán Coropuna

Trabajos se efectuaron en el marco de la ejecución del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alerta

Read More...

¡LO ÚLTIMO! Alan García solicitó asilo a Uruguay

El embajador de Uruguay comunicó este domingo al Ministerio de Relaciones Exteriores que el expresidente Alan García Pérez ha

Read More...

Presidente Vizcarra no hay persecución política contra Alan García

Autoridades judiciales tiene total independencia en sus investigaciones, afirma. Lima, 18 de noviembre de 2018.-  El presidente Martín Vizcarra descartó

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc