Congreso suspendió por 120 días a Maritza García

In Actualidad

El Pleno del Parlamento aceptó la recomendación de la Comisión de Ética. La parlamentaria fue acusada de consignar información falsa de sus estudios superiores y secundarios.

Lima, 23 de agosto de 2018.– El Pleno aprobó por mayoría, la suspensión en el ejercicio de su cargo y descuento de sus haberes hasta por 120 días de legislatura a la parlamentaria Maritza Matilde García Jiménez (NA), por haber consignado información falsa en su declaración jurada de hoja de vida de candidata en el 2016 ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

En la votación, que contó con la asistencia de 105 congresistas, se registraron 80 votos a favor, 9 en contra y 19 abstenciones.

Posteriormente, con la misma asistencia, se hizo la votación para la cuestión previa a fin de que se deriven los hechos a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. El resultado fue de 62 votos a favor, 30 en contra y 13 abstenciones.

El informe final que declara fundada la denuncia, lo sustentó la congresista Janet Sánchez Alva, presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria.

Precisa que se consignó información falsa en sus estudios de postgrado, respecto a su condición de egresada de la Maestría de Derecho Penal, periodo 2006 al 2007, concluido en la Universidad Nacional de Piura.

Con relación al 5° año de estudios secundarios, supuestamente aprobado en el año 1986 en el Colegio San Marcos, distrito, provincia y departamento de Piura, se comprobó que no figura en las nóminas, registros ni actas oficiales de 5° grado de educación secundaria en el Centro Educativo No Escolarizado San Marcos (CEBA San Marcos).

Estos hechos falsos-señaló-, fueron cometidos al momento de su inscripción como candidata y se mantuvieron en su condición de congresista de la República.

Fuente: Prensa Congreso

You may also read!

¿Qué delitos habría cometido el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry?

El Comercio reveló que el ex titular del Ministerio Público acompañó a personal luego de la sustracción de documentos.

Read More...

Venezuela: Maduro da 48 horas al Grupo de Lima para rectificar su postura

En caso contrario, según el mandatario venezolano, se tomarán "las más urgentes y crudas medidas diplomáticas" para la defensa

Read More...

AGAP: Las frutas y hortalizas frescas lideran las agroexportaciones a noviembre del 2018

En el periodo de enero a noviembre del año anterior, las agroexportaciones alcanzaron US$ 5,748 millones, lo cual significó

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc