publicidad

MTC instala pórticos y refuerza fiscalización de vehículos de transporte en las salidas de Lima

In Actualidad

Información de las unidades captada por los pórticos es transmitida al ministerio y de manera inmediata también a la SUTRAN.

Lima, 17 de agosto de 2018.- En el marco del Plan de Acción #UnidosSalvemosVidas, que busca disminuir la alta incidencia de accidentes de tránsito en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha implementado cuatro pórticos en las salidas de Lima y ha reforzado el control y la fiscalización a las unidades de transporte de pasajeros y carga.

Los pórticos se ubican en el km 95 (de norte a sur) y el km 58 (de sur a norte) de la Panamericana Sur, en el km 45 de la Panamericana Norte y en la cuadra 3 de la avenida Néstor Gambetta (Callao). Próximamente se implementará un quinto pórtico en el km 35 de la Carretera Central.

Estos pórticos tienen cámaras que toman fotos a las placas y a los vehículos. Esa data es transmitida en tiempo real al Centro de Monitoreo del MTC, donde se obtiene la información del SOAT e inspecciones técnicas vehiculares.

De manera inmediata, los datos son retransmitidos a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) con la finalidad  de intervenir a los vehículos que prestan el servicio de transporte de manera informal o que, siendo legales, no cumplen con la normatividad vigente.

Puntos de control

Kilómetros después de cada pórtico están ubicados los Puntos de Control, donde los inspectores de la SUTRAN, con apoyo policial, realizan las intervenciones a los vehículos en falta detectados por los pórticos.

Esta mañana inspectores de la SUTRAN, con apoyo policial, realizaron un operativo de fiscalización en el Punto de Control del km 104 de la Panamericana Sur, conocido como SENASA, donde intervinieron a vehículos de transporte de carga y de pasajeros. En el punto se retiraron placas a unidades informales.

Juan Carlos Quesada, superintendente encargado de la SUTRAN, refirió que muchas veces en estos operativos los inspectores son agredidos violentamente por conductores que se niegan a ser intervenidos.

En tanto, Omar Revolledo, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Vial, explicó que el Plan de Acción #UnidosSalvemosVidas se enmarca en el Decreto Supremo N° 011-2018-MTC.

“El D.S. abarca aspectos normativos relacionados a la emisión de licencias de conducir, inspecciones técnicas vehiculares y al uso obligatorio de luces intermitentes de emergencia en zonas de neblina; también estrategias de fiscalización, como el uso de pórticos y los operativos en puntos de control; y actividades de sensibilización, entre las que destacan activaciones en colegios, capacitaciones a conductores y las ferias de seguridad vial en las regionales”, detalló Revolledo.

Fuente: Prensa/MTC

You may also read!

MML: Comuna cerrará el 2018 con un millón de árboles para Lima

Impulsan programa “Planta un Árbol, Nace una Vida” Lima, 21 de setiembre de 2018.- Con el objetivo de hacer de

Read More...

Día Mundial del Alzheimer Minsa recomienda ejercicio mental y estilos de vida saludables

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, por ello es importante la detección precoz ante los

Read More...

Bicameralidad: aprueban artículo que define instalación de dos cámaras

Tras otorgarse el voto de confianza, la Comisión de Constitución del Congreso debate el proyecto de la bicameralidad, presentada

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc