SUNEDU otorgó el licenciamiento a la Universidad Continental por 6 años

In Actualidad

Este logro se suma a otros reconocimientos obtenidos como las acreditaciones nacionales e internacionales con ANECA de España, ACBSP de los Estados Unidos, ICACIT y SINEACE.

Lima, 12 de agosto de 2018. La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), entregó la licencia de funcionamiento institucional a la Universidad Continental, la cual beneficiará a más de 24 mil estudiantes.

De esta forma, la SUNEDU reconoce que la universidad cumple con las condiciones básicas e infraestructura para brindar una formación universitaria de calidad.

La Continental es la primera universidad en Latinoamérica en certificar su diseño de Sistema de Garantía Interna de Calidad, por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) de España, entre otros.

Cumpliendo con sus funciones, la Sunedu constató la rigurosidad y alto nivel de la oferta académica de la Universidad Continental, su política de calidad, su plana docente, su tecnología para la enseñanza, sus lineamientos de investigación, entre otros destacados aspectos para brindar educación superior de calidad a sus estudiantes en todos sus campus, modalidades y ciudades.

La Universidad Continental invirtió cerca de 50 millones de dólares con la apertura de sus nuevos campus en Lima y Arequipa, así como el equipamiento de diversos laboratorios y talleres con la más moderna tecnología, y la implementación de Laboratorios de Fabricación Digital (Fab Lab) en sus campus, convirtiéndose en la única universidad peruana en tener una red de Fab Lab´s en distintas ciudades del país, que forman parte del Center of Bits and Atoms del Massachusetts Institute of Technology (MIT) de los Estados Unidos, la mejor universidad del mundo.

PUEDES LEER: Universidad Continental inauguró moderno campus en Los Olivos.

De igual manera, promueve el uso de la tecnología para la educación, a través de contenidos multimedia, simuladores, salas virtuales y clases con profesores internacionales utilizando telepresencia o proyecciones holográficas. Además, los recursos destinados a la investigación científica han crecido de manera considerable y actualmente asciende a más de 1 millón de soles; y ha establecido múltiples convenios internacionales con instituciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Paraguay, México, España, Francia, Italia, entre otras.

Datos

  • La Universidad Continental es la primera universidad privada en obtener este reconocimiento en toda la región Junín.
  • El licenciamiento destaca que la infraestructura, plana docente y lineamientos de investigación crecieron de manera considerable en los últimos años.
  • Tiene sedes en Huancayo, Arequipa, Cusco y Lima.

You may also read!

Decomisan más de media tonelada de pescado contaminado que ingresó de contrabando desde Brasil

Madre de Dios, 11 de noviembre de 2019| 18: 45 pm El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), entidad adscrita al

Read More...

Ejecutivo ratifica respaldo a trabajo de fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez

El primer ministro, Vicente Zeballos, indicó que espera que el Ministerio Público apoye las labores de quienes dirigen

Read More...

Elecciones 2020: JNE resuelve que integrantes de disuelto Congreso pueden postular

Lima, 11 de noviembre de 2019| 17: 55 pm El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acordó por mayoría que

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Implementado por Brazzini OC