publicidad

Ceden terreno para teleférico Centro Histórico de Lima-Cerro San Cristóbal

In Locales

Lima, 8 de agosto de 2018. La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) transfirió aproximadamente 260,000 metros cuadrados de terreno a favor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para la ejecución del proyecto turístico Teleférico del Centro Histórico de Lima-Cerro San Cristóbal, obra que beneficiará al distrito del Rímac.

El predio fue cedido en julio en la modalidad de transferencia interestatal, por la cual se entregan terrenos a entidades del Estado con la finalidad de que brinden un servicio público a la población.

En el terreno se construirá un teleférico que unirá el circuito turístico del Centro de Lima con el cerro San Cristóbal, el cual beneficiará a 869,916 usuarios al año, entre nacionales y extranjeros.

El proyecto demandará una inversión de 15 millones 300,000 dólares y se ha estimado un plazo de dos años para que el Mincetur presente el programa o proyecto de desarrollo o inversión; en caso contrario, será revertido al Estado.

La SBN es un organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se encarga de administrar, supervisar, registrar y controlar los bienes del Estado, en conformidad con la normativa vigente. A la fecha, la SBN ha transferido a entidades públicas y privadas 7 millones 330,000 metros cuadrados.  

Asimismo, la SBN tiene como política promover y priorizar el saneamiento y la defensa de bienes inmuebles estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública e inversión privada, impulsando el desarrollo del país.

Fuente: Andina.

You may also read!

Rafael Vela: José Domingo Pérez es un fiscal intachable y tiene todo mi respaldo

Lima, 16 de agosto de 2018.-  José Domingo Pérez es un fiscal valiente, honesto, con una trayectoria intachable, y

Read More...

Comas: Municipio volverá a recuperar vía auxiliar en San Felipe ante retorno de comerciantes

Vendedores ambulantes fueron retirados hace dos semanas. Comas, 16 de agosto de 2018. Ante el retorno de decenas de comerciantes

Read More...

Calificaciones de Pedro Chávarry en el CNM fueron alteradas

En proceso de rectificación. El fiscal de la Nación fue calificado como desaprobado, pero en el sistema informático del CNM apareció una nota

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc