publicidad

Sihuas: Autoridades evalúan reinstalar las oficinas del Poder Judicial luego de la quema de expedientes

In Regionales

Expedientes pertenecían a la Fiscalía Provincial de Sihuas y Juzgado Mixto.

Ancash, 7 de agosto de 2018. La comisión intersectorial instalada en Sihuas, a consecuencia de la quema de expedientes judiciales perpetrada por las rondas campesinas el pasado 20 de julio, considerará trasladar de vuelta las oficinas del Poder Judicial y Ministerio Público a la provincia de Sihuas, en Ancash.

Esta decisión se dio en una reunión de funcionarios regionales arribados desde Huaraz, cuya mesa de trabajo tuvo como agenda principal, la permanencia administrativa de los órganos jurisdiccionales en la provincia de Sihuas, que fueron trasladados temporalmente a la provincia de Pomabamba.

La comisión señaló que aceptará la medida de traslado de las oficinas del PJ a Sihuas, solo si se dan las condiciones y garantías de funcionalidad.

La comisión multisectorial hará un informe a los órganos superiores, quienes darán su veredicto final en los próximos días.

La mesa de trabajo estuvo integrada por el prefecto regional de Ancash, Alex Cordero; la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma); el Órgano de Control Institucional (OCI); Fiscalía, Defensoría del Pueblo, e Inspectoría de la Policía Nacional del Perú.

Quema de expedientes

El 20 de julio, cientos de pobladores de las rondas campesinas, incendiaron los expedientes judiciales del Ministerio Público, en protesta por la muerte de un joven albañil de 18 años, caso que no fue esclarecido por las autoridades en el plazo que se les asignó.

Los pobladores denunciaron también, que la Fiscalía archivó cerca de 30 casos.

Por: Ever Azaña Domínguez, corresponsal en la provincia de Sihuas, Ancash.

You may also read!

Comas: Municipio volverá a recuperar vía auxiliar en San Felipe ante retorno de comerciantes

Vendedores ambulantes fueron retirados hace dos semanas. Comas, 16 de agosto de 2018. Ante el retorno de decenas de comerciantes

Read More...

Calificaciones de Pedro Chávarry en el CNM fueron alteradas

En proceso de rectificación. El fiscal de la Nación fue calificado como desaprobado, pero en el sistema informático del CNM apareció una nota

Read More...

Datum: Estos candidatos lideran la intención de voto en Lima

Sondeo también arroja que 69% desaprueba gestión de alcalde Castañeda Lima, 15 de agosto de 2018.-  Los candidatos a la

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc