publicidad

Fiscal Landa denuncia presunta falsificación de documento notarial presentado por defensa de Urresti

In Actualidad

Lima, 07 de agosto de 2018.- El fiscal Luis Landa Burgos denunció, durante la audiencia de este lunes, 6 de agosto, la presunta falsificación de la Declaración Jurada del Notario Público de Huanta, César Odón Girón Arana, que fuera presentada por la defensa del acusado Daniel Urresti Elera el pasado 30 de julio.

Este documento que fuera ampliamente difundido por la cuenta Twitter de Urresti Elera acusando a Landa Burgos de manipulación del testigo Cristóbal Gavilán Mendoza, de 77 años. Solicitó incluso que el fiscal sea apartado del Caso Bustíos.

Ante la grave denuncia del fiscal, los jueces del Colegiado “B”, de la Sala Penal Nacional, acordaron solicitar al notario Girón Arana que certifique si emitió o no este documento.

Entre los indicios que evidenciarían la falsedad de la Declaración Jurada, se mencionó que no cumple con las formalidades requeridas y que la firma del Notario Público, así como también los sellos, habrían sido falsificados.

Gavilán Mendoza sí estuvo preso

Otro punto destacado por el Fiscal Landa Burgos es que, con documento oficial del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), corroboró que el testigo Gavilán Mendoza sí estuvo preso durante 10 años (entre 1984 y 1994), por Tráfico Ilícito de Drogas. En consecuencia, no conoce los hechos relacionados al Caso Bustíos, debido a que el corresponsal de Caretas fue asesinado el 24 de noviembre de 1988.

Próxima audiencia

La próxima audiencia fue fijada para el miércoles 8 de agosto, a las 11:30AM con proyección hasta la 1PM.

Fuente: Área de Prensa/COMISEDH

You may also read!

Comas: Municipio volverá a recuperar vía auxiliar en San Felipe ante retorno de comerciantes

Vendedores ambulantes fueron retirados hace dos semanas. Comas, 16 de agosto de 2018. Ante el retorno de decenas de comerciantes

Read More...

Calificaciones de Pedro Chávarry en el CNM fueron alteradas

En proceso de rectificación. El fiscal de la Nación fue calificado como desaprobado, pero en el sistema informático del CNM apareció una nota

Read More...

Datum: Estos candidatos lideran la intención de voto en Lima

Sondeo también arroja que 69% desaprueba gestión de alcalde Castañeda Lima, 15 de agosto de 2018.-  Los candidatos a la

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc