publicidad

Inés Melchor anunció su retiro del atletismo

In Deporte

Tras 17 años de triunfos, éxitos y representaciones laureadas de Perú, la fondista Inés Melchor se retirará del atletismo para ejercer su profesión.

Lima, 3 de agosto de 2018. Sólo tendremos a Inés Melchor hasta el 2020. La fondista anunció su alejamiento de las competencias deportivas para abocarse a su profesión. La multicampeona terminará así con 17 años de exitosa carrera.

“He decidido retirarme del atletismo, la última carrera en la que participaré será la de los Juegos Olímpicos de Tokio (2020). Antes, estaré en los Juegos Panamericanos (Lima 2019), además de otros campeonatos más chicos”, declaró la destacada atleta.

Inés Melchor, de 31 años, explica que la razón de dejar el deporte que le dio tantas alegrías se debe a que desea ejercer el derecho, la profesión para la que se preparó en paralelo a su actividad deportiva.

“He postergado por muchos años al derecho, es momento de ponerme a trabajar en eso. Ya dediqué 17 años de mi vida al atletismo”, afirmó.

Inés Melchor triunfó hace unas semanas en los Juegos Suramericanos 2018, llevados a cabo en Bolivia. La peruana ganó una medalla de oro en la prueba de 10 mil metros planos.

La carrera de la maratonista huancaína está llena de éxitos. Sus logros más reconocidos han sido convertirse en multicampeona sudamericana y panamericana de atletismo. Además, ha participado en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), Londres (2012) y Río de Janeiro (2016).

Inés Melchor hizo este anuncio a escasos días del estreno de “Prueba de fondo”, el documental que relata su vida y que será exhibido al público en el marco del prestigioso Festival de Cine de Lima, que organiza la PUCP y arranca este viernes 3 de agosto.

Fuente: El Comercio.

You may also read!

Rafael Vela: José Domingo Pérez es un fiscal intachable y tiene todo mi respaldo

Lima, 16 de agosto de 2018.-  José Domingo Pérez es un fiscal valiente, honesto, con una trayectoria intachable, y

Read More...

Comas: Municipio volverá a recuperar vía auxiliar en San Felipe ante retorno de comerciantes

Vendedores ambulantes fueron retirados hace dos semanas. Comas, 16 de agosto de 2018. Ante el retorno de decenas de comerciantes

Read More...

Calificaciones de Pedro Chávarry en el CNM fueron alteradas

En proceso de rectificación. El fiscal de la Nación fue calificado como desaprobado, pero en el sistema informático del CNM apareció una nota

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc