publicidad

Daniel Salaverry fue elegido presidente del Congreso

In Política

La lista de Fuerza Popular gana la presidencia de la Mesa Directiva para el periodo 2018-2019 con 69 votos a favor. La lista multipartidaria obtuvo 56 votos.

Lima, 26 de julio de 2018.- El congresista, Daniel Salaverry Villa, fue elegido mediante el voto de sus colegas de Fuerza Popular, presidente del Congreso para el periodo anual de sesiones 2018-19.

La votación final fue 69 votos a favor. Su contendor, en la lista número 2, fue el congresista Víctor Andrés García Belaunde, que obtuvo 56 votos. Hubo un voto en blanco y dos nulos. Participaron 128 congresistas.

Acompañan a Salaverry en la Mesa Directiva los congresistas Leyla Chihuán Ramos, en la primera vicepresidencia; Segundo Tapia Bernal, en la segunda vicepresidencia; y Yeni Vilcatoma De la Cruz, en la tercera vicepresidencia.

El conteo de los votos fue estrecho. Los votos iban tanto para la lista 1 como para la lista 2 hasta llegar a un margen que no tuvo dudas. Actuaron como escrutadores los congresistas Marco Miyashiro y Jorge Meléndez, bajo la conducción del presidente Luis Galarreta.

Culminado el escrutinio y entre aplausos, Salaverry juró al cargo a las 13 horas. Lo hizo ante el presidente saliente – Galarreta Velarde -. El flamante presidente tomó luego el juramento a los tres vicepresidentes.

Salaverry Villa, en su nuevo cargo, citó para mañana viernes a las 10:00 am, para el acto de apertura del periodo anual de sesiones e inicio de la legislatura 2018-2019.

Foto: (USI)

You may also read!

Gobierno gasta más de S/ 500 millones en alquileres de locales para ministerios

Lima, 17 de diciembre de 2018.-“Que no le sorprenda que no va a ser solo el Ministerio de Vivienda,

Read More...

Consejos para cuidar a tu mascota de la pirotecnia en Navidad y Año Nuevo

Conozca estos tips en “Mágica Expo Navidad” de Mega Plaza hasta el 25 de diciembre. Lima, 17 de diciembre de

Read More...

Juan Sheput: “Villanueva se ha convertido en una especie de lastre” para el Gobierno

El legislador consideró que los efectos del resultado del referéndum del domingo pasado "se están desvaneciendo". Lima, 17 de diciembre

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc