publicidad

Opinan que Keiko es la ‘señora K’ y FP ya no debe dirigir el Congreso

In Política

Descrédito fujimorista. Casi todos los que saben de esa mención en un audio la identifican como la lideresa de Fuerza Popular. Mayoría está a favor de que haya una comisión para la reforma judicial, pero desconfían de que esta genere cambios.

Lima, 22 de julio de 2018.- La gran mayoría de peruanos identifica a Keiko Fujimori como la “señora K” mencionada en uno de los audios revelados recientemente, según muestra la última Encuesta nacional urbano-rural de GFK. Además, aumentan quienes quieren que el fujimorismo deje de manejar el Congreso.

El estudio recogió información del sábado 14 al miércoles 18 en diversas zonas del país. Los resultados tienen márgenes de error de 2,7 puntos.

Entre quienes han escuchado sobre la mención a la “señora K” (67% de la población), unos nueve de cada diez (89%) creen que se trata de la lideresa de Fuerza Popular. Pese a las negativas, esta identificación está muy extendida.

El descrédito del fujimorismo crece desde hace varios meses. También crece la mayoritaria percepción de que la mesa directiva del Congreso debe ser liderada por otras bancadas de oposición, ya no por Fuerza Popular (pasa de 76% a 81% en un mes).

Los audios sobre influencias en el sistema de justicia han encendido las alarmas. Una gran mayoría (84%) respalda que se inicie una investigación a partir de las grabaciones difundidas. No obstante, solo un quinto de la población (20%) confía en la independencia del Congreso para investigar este caso.

El fujimorismo aparece como el más sospechoso de ser favorecido por esta red. Alrededor de un tercio (32%) cree que Fuerza Popular sería la bancada beneficiada con los arreglos mencionados en los audios, y un cuarto (26%) considera que serían todas las bancadas, lo que incluye también a los ‘naranjas’.

Por otro lado, casi tres cuartas partes de la población (73%) aprueba que se conforme una comisión para iniciar la reforma del Poder Judicial. Sin embargo, seis de cada diez (60%) creen que las conclusiones de esta comisión quedarán solo en el papel, como recomendaciones que no se implementarán.

Las instituciones del sistema de justicia quedan muy golpeadas. El Poder Judicial pierde más de la mitad del bajo respaldo que tenía (pasa de 17% a 8%) y la Fiscalía de la Nación también se acerca a tener solo un dígito (cae de 18 a 12%).

El Congreso y su presidente, Luis Galarreta, también llegan a su más baja aprobación (ambos con 8%). Casi nueve de cada diez (88%) reprueba al Parlamento y casi cuatro quintos de la población (78%) a su presidente a poco de salir.

El presidente Martín Vizcarra sigue siendo aprobado por menos de un tercio de la población (de 29% a 27%). Por el margen de error, no hay clara caída, como sí en otros meses.

El pedido mayoritario a Vizcarra para mejorar la percepción del gobierno es que luche contra la corrupción (38%), seguido de mejorar la seguridad ciudadana (31%) y crear más trabajo (30%).

En tanto, los políticos que individualmente reciben mayor calificación positiva son Julio Guzmán (20%), Keiko (17%) y Verónika Mendoza (17%).

Fuente: La República

You may also read!

IGP culmina la instalación de cuatro nuevas estaciones geofísicas para el monitoreo del volcán Coropuna

Trabajos se efectuaron en el marco de la ejecución del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alerta

Read More...

¡LO ÚLTIMO! Alan García solicitó asilo a Uruguay

El embajador de Uruguay comunicó este domingo al Ministerio de Relaciones Exteriores que el expresidente Alan García Pérez ha

Read More...

Presidente Vizcarra no hay persecución política contra Alan García

Autoridades judiciales tiene total independencia en sus investigaciones, afirma. Lima, 18 de noviembre de 2018.-  El presidente Martín Vizcarra descartó

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc