Sihuas: Instalarán mesa de trabajo para evaluar daños y atender quejas de la población

In Regionales

Mesa de trabajo se instalará este lunes.

Ancash, 21 de julio de 2018. El prefecto de la región Ancash, Alex Cordero Cuisano, anunció que se instalará una mesa de trabajo para medir la magnitud de las pérdidas en expedientes y atender a los pobladores de la provincia de Sihuas, a raíz de las protestas de las rondas campesinas en contra de sus autoridades.

La mesa de trabajo estará presidida por representantes del Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo, Ministerio Público y Poder Judicial.

En declaraciones a El Comercio, Alex Cordero, detalló que al menos 100 policías se trasladaron a la zona para restablecer el orden. Asimismo, dijo que el personal de las instituciones dañadas, se retiraron para proteger su integridad.

“No solo han destruido expedientes que involucran casos que motivaron sus protestas, sino valiosos documentos de procesos de alimentos, civiles y otros que perjudicarán a la comunidad”, declaró Cordero Cuisano.

Caso Eloy Cuevas

El pasado 8 de junio, más de 200 pobladores de diversas comunidades campesinas de Ragash, se movilizaron hasta Sihuas, para exigir justicia en el caso de Eloy Cuevas Soto, un joven albañil de 18 años, quien fue encontrado muerto en un bosque, cuando regresaba a su casa.

Los pobladores dieron un plazo de 30 días a la Policía Nacional para esclarecer el caso.  Cumplido el tiempo establecido, no hubo resultados en la investigación, lo cual indignó a los ronderos y quemaron los expedientes fiscales y judiciales del Ministerio Público.

Según denunciaron, había 30 casos archivados.

PUEDES LEER: Sihuas: Más de 200 pobladores de Ragash claman justicia por la muerte de un joven albañil de 18 años

La jefa de la Defensoría del Pueblo en Áncash, Rina Rodríguez Luján, condenó la violencia y pidió se identifiquen a los culpables.

“Condenamos los actos de violencia que sin duda ha desnaturalizado la marcha que han convocado los familiares del joven Eloy Aurelio Cueva Soto quien fue asesinado en mayo pasado. Lamentamos esta conducta porque se ha terminado perjudicando a miles de justiciables que han tenido investigaciones y juicios en curso por diversos delitos”, enfatizó a El Comercio.

La policía y el Ministerio Público, iniciaron las investigaciones correspondientes.

Foto: Prefectura de Áncash.

You may also read!

Pedro Chávarry y su ex asesora se encontraron y salieron juntos del Ministerio Público

Lima, 13 de enero de 2019.- Como se recuerda, cuando fue consultado -días antes- sobre estos hechos, Chávarry declaró

Read More...

Destinan S/ 113 millones para innovar e investigar en pesca y acuicultura

Lima, 13 de enero de 2019. -El ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, anunció que a través de la

Read More...

MTC: Bicimotos y motocicletas eléctricas deberán tener estos documentos para poder circular

Unidades deben tener placa, SOAT y tarjeta de propiedad. Y conductores deberán contar con brevete B2. Lima, 12 de enero

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc