publicidad

Periodistas de IDL-Reporteros demandan a la Fiscalía y Congreso

In Actualidad

IDL-Reporteros interpuso la medida contras ambas instituciones por su “continua y agresiva intimidación” al portal de investigación.

Lima, 21 de julio de 2018. Los periodistas de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti y Romina Mella, presentaron ante un juzgado constitucional una demanda contra la Fiscalía y la Comisión de Fiscalización del Congreso por su “continua y agresiva intimidación” al portal de investigación.

“Aquello supone, por supuesto, la amenaza cierta e inminente de nuestras libertades comunicativas (libertad de expresión y libertad de información), así como del derecho de los periodistas al secreto profesional y el propio principio democrático, que da soporte al Estado constitucional de Derecho”, se lee en el documento.

El pasado 10 de julio el fiscal Rodrigo Ruruch encabezó una diligencia en las oficinas de IDL-Reporteros en la que tenía previsto incautar material e información relacionada a la investigación sobre los audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial (PJ). Sin embargo, la diligencia fue suspendida por falta de documentación que la respalde.

Fuente: RPP.

You may also read!

Comas: Municipio volverá a recuperar vía auxiliar en San Felipe ante retorno de comerciantes

Vendedores ambulantes fueron retirados hace dos semanas. Comas, 16 de agosto de 2018. Ante el retorno de decenas de comerciantes

Read More...

Calificaciones de Pedro Chávarry en el CNM fueron alteradas

En proceso de rectificación. El fiscal de la Nación fue calificado como desaprobado, pero en el sistema informático del CNM apareció una nota

Read More...

Datum: Estos candidatos lideran la intención de voto en Lima

Sondeo también arroja que 69% desaprueba gestión de alcalde Castañeda Lima, 15 de agosto de 2018.-  Los candidatos a la

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc