publicidad

Periodistas de IDL-Reporteros demandan a la Fiscalía y Congreso

In Actualidad

IDL-Reporteros interpuso la medida contras ambas instituciones por su “continua y agresiva intimidación” al portal de investigación.

Lima, 21 de julio de 2018. Los periodistas de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti y Romina Mella, presentaron ante un juzgado constitucional una demanda contra la Fiscalía y la Comisión de Fiscalización del Congreso por su “continua y agresiva intimidación” al portal de investigación.

“Aquello supone, por supuesto, la amenaza cierta e inminente de nuestras libertades comunicativas (libertad de expresión y libertad de información), así como del derecho de los periodistas al secreto profesional y el propio principio democrático, que da soporte al Estado constitucional de Derecho”, se lee en el documento.

El pasado 10 de julio el fiscal Rodrigo Ruruch encabezó una diligencia en las oficinas de IDL-Reporteros en la que tenía previsto incautar material e información relacionada a la investigación sobre los audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial (PJ). Sin embargo, la diligencia fue suspendida por falta de documentación que la respalde.

Fuente: RPP.

You may also read!

Gobierno gasta más de S/ 500 millones en alquileres de locales para ministerios

Lima, 17 de diciembre de 2018.-“Que no le sorprenda que no va a ser solo el Ministerio de Vivienda,

Read More...

Consejos para cuidar a tu mascota de la pirotecnia en Navidad y Año Nuevo

Conozca estos tips en “Mágica Expo Navidad” de Mega Plaza hasta el 25 de diciembre. Lima, 17 de diciembre de

Read More...

Juan Sheput: “Villanueva se ha convertido en una especie de lastre” para el Gobierno

El legislador consideró que los efectos del resultado del referéndum del domingo pasado "se están desvaneciendo". Lima, 17 de diciembre

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc