publicidad

Periodistas de IDL-Reporteros demandan a la Fiscalía y Congreso

In Actualidad

IDL-Reporteros interpuso la medida contras ambas instituciones por su “continua y agresiva intimidación” al portal de investigación.

Lima, 21 de julio de 2018. Los periodistas de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti y Romina Mella, presentaron ante un juzgado constitucional una demanda contra la Fiscalía y la Comisión de Fiscalización del Congreso por su “continua y agresiva intimidación” al portal de investigación.

“Aquello supone, por supuesto, la amenaza cierta e inminente de nuestras libertades comunicativas (libertad de expresión y libertad de información), así como del derecho de los periodistas al secreto profesional y el propio principio democrático, que da soporte al Estado constitucional de Derecho”, se lee en el documento.

El pasado 10 de julio el fiscal Rodrigo Ruruch encabezó una diligencia en las oficinas de IDL-Reporteros en la que tenía previsto incautar material e información relacionada a la investigación sobre los audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y el Poder Judicial (PJ). Sin embargo, la diligencia fue suspendida por falta de documentación que la respalde.

Fuente: RPP.

You may also read!

Caso Hinostroza: Salaverry pide la remoción del oficial mayor del Congreso

El titular del Congreso también pidió la salida del director general Parlamentario y de la jefa del Gabinete de

Read More...

La secretaria personal de Keiko Fujimori se entregó a las autoridades

El Poder Judicial dictó detención preliminar contra Carmela Paucará Paxo en el marco de la investigación por el financiamiento

Read More...

Sedapal invertirá S/ 1,200 millones en proyectos de agua

Redacción: Wayra Noticias Lima, 15 de octubre de 2018.- En entrevista para la agencia Andina, el presidente de Sedapal, Jorge

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc