publicidad

EL ICPNA en la 23ª Feria Internacional del Libro FIL-Lima 2018

In Cultura

Lima, 11 de julio de 2018.- Con una importante colección de publicaciones de arte y de libros premiados en sus bienales de cuento y poesía infantil, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), estará presente en la 23ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-Lima 2018) organizado por la Cámara Peruana del Libro que se realizará del 20 de julio al 5 de agosto en el Parque de los Próceres (Av. Salaverry cdra. 17, Jesús María).

Para este importante evento internacional, el ICPNA presentará dos publicaciones: “El niño que vivió en un grano de arroz” relato de Abraham Carbajal Gonzales, ganador del segundo premio de la VII Bienal de Cuento Infantil ICPNA y “El sapito, la luna y otros poemas para loritos” versos de Edgard Bendezú Palomino, segundo premio de la VI Bienal de Poesía Infantil ICPNA. La presentación de ambos libros se llevará a cabo el jueves 26 de julio a las 7 p.m. en el auditorio Clorinda Matto de Turner de la FIL-Lima.

Son más de 70 títulos del proyecto editorial del ICPNA que se podrá encontrar en el stand número 5. Entre las novedades de este año en libros infantiles ilustrados se encuentran “El vals de los cometas” y “El cancionero del duende” poemarios de Sheila Alvarado y Casimiro Ramírez, así como los cuentos “El rinoceronte que quería ser unicornio” de Juan Manuel Chávez y “Cuatrojos” de Gloria Portugal.

Con respecto a publicaciones de arte, las novedades para la feria son “Katatay y otros actos de colaboración: Alfredo Márquez (1983-2018)”, “Energías sociales / Fuerzas vitales. Natalia Iguiñiz: ARTE, ACTIVISMO, FEMINISMO (1984-2018)”, “Miguel Baca Rossi: Retrospectiva (1917-2016). La Materia cobra vida: Arte e historia modeladas”, “Allinta Yachay: Retrospectiva de Alberto Quintanilla” y “RICARDO WIESSE: Década reciente”.

El proyecto editorial del ICPNA es uno de los más importantes esfuerzos por investigar y difundir las artes visuales en su multiplicidad y riqueza mediante catálogos documentados de los más destacados creadores en pintura, escultura, fotografía o historieta y más; así como la difusión del libro y la lectura a través de sus libros ilustrados y bilingües de cuento y poesía para niños.

 

 

 

You may also read!

MML: Comuna cerrará el 2018 con un millón de árboles para Lima

Impulsan programa “Planta un Árbol, Nace una Vida” Lima, 21 de setiembre de 2018.- Con el objetivo de hacer de

Read More...

Día Mundial del Alzheimer Minsa recomienda ejercicio mental y estilos de vida saludables

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, por ello es importante la detección precoz ante los

Read More...

Bicameralidad: aprueban artículo que define instalación de dos cámaras

Tras otorgarse el voto de confianza, la Comisión de Constitución del Congreso debate el proyecto de la bicameralidad, presentada

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc