Audios que comprometen a miembros del CNM fueron grabados con autorización de juez

In Actualidad

Intervenciones telefónicas se dieron en el marco de una investigación contra el crimen organizado en el Callao, según fuentes fiscales.

Los audios que comprometen a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y a los magistrados César Hinostroza, vocal de la Corte Suprema, y a Walter Ríos, presidente de la Corte Superior del Callao, fueron fruto de una intervención telefónica autorizada por un juez, como parte de una investigación fiscal a una organización criminal del Callao, informaron fuentes del Ministerio Público.

El portal IDL-Reporteros difundió los audios que revelan presuntos actos de corrupción y presunto tráfico de influencias entre los consejeros Iván Noguera, Guido Águila y Julio Gutiérrez y jueces ya mencionados.

Luego de la difusión de las grabaciones, la Sala Plena del Poder Judicial recomendó al Consejo Ejecutivo de esa entidad que declare en emergencia a la Corte Superior del Callao.

“La medida es para que se investigue no solo al presidente de la Corte, sino también a todo el personal de jueces y trabajadores que pudieran estar involucrados en actos irregulares o ilícitos”, señaló Rodríguez.

En conferencia de prensa, el titular del Poder Judicial indicó que la Sala Plena respalda las investigaciones a Hinostroza y Ríos que han iniciado el CNM y la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), respectivamente.

Rodríguez aseguró, además, que urge una nueva ley para reconformar el CNM. “Hemos concordado en que es pertinente requerir al Congreso para que, a la brevedad posible, incluya dentro de su agenda legislativa una nueva ley de la reforma de la constitución y de la ley orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura. La Corte Suprema ha elaborado y aprobado un proyecto de ley que ya se ha entregado al Parlamento”, razonó.

Fuente: Perú21.

You may also read!

Periodistas de IDL-Reporteros demandan a la Fiscalía y Congreso

IDL-Reporteros interpuso la medida contras ambas instituciones por su "continua y agresiva intimidación" al portal de investigación. Lima, 21 de

Read More...

Vicente Zeballos juró como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

El congresista reemplazó en su cargo a Salvador Heresi, quien renunció tras hacerse pública una conversación con el cuestionado

Read More...

Municipalidad de Comas clausura Cine Star por ser de alto riesgo

El local ubicado en el distrito de Comas tiene varias instalaciones eléctricas de baja calidad, que podrían provocar un

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc