Testigos complican situación de Yesenia Ponce en la Comisión de Ética del Congreso

In Política

Comisión de Ética analiza el caso de la legisladora Yesenia Ponce.

Lima, 03 de julio de 2018.- Esther Ayala Campos y Manuel Ojeda Campos, supuestos profesores de la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, se presentaron hoy ante la Comisión de Ética del Congreso, y negaron haber ejercido la docencia o conocer a la citada parlamentaria.

Dicha comisión investiga a la parlamentaria fujimorista, a raíz de las denuncias en su contra por presuntamente haber presentado documentos falsos para acreditar sus estudios secundarios.

La primera testigo en declarar fue Esther Ayala Campos, quien ante el grupo de trabajo parlamentario negó haber ejercido la docencia, e indicó que su profesión corresponde al área de salud.

“Soy técnica en enfermería. Nunca enseñé en un colegio”, aseguró a los congresistas integrantes de la Comisión de Ética.

También se presentó la directora de la UGEL 04, Medalith García Pardo, quien indicó que la visación de los certificados de estudios de la congresista de Fuerza Popular, no corresponden a los emitidos por su institución.

La funcionaria aseguró que los certificados presentados no corresponden a los formatos establecidos y no figuran en los archivos de la UGEL que representa.

Además, se presentó como testigo Manuel Ojeda Campos, señalado como uno de los supuestos profesores de Yesenia Ponce.

“Yo nunca me he dedicado a la docencia, mi negocio es la venta de accesorios para mascotas”, indicó ante la Comisión de Ética del Congreso de la República.

En la sesión de la comisión parlamentaria, se presentó además Aldo Rodríguez Sánchez, padre de un excolaborador de la congresista, quien aseguró que ella le pidió realizar un depósito de S/10 000 a una cuenta del Banco de la Nación.

Fuente: Andina

You may also read!

Periodistas de IDL-Reporteros demandan a la Fiscalía y Congreso

IDL-Reporteros interpuso la medida contras ambas instituciones por su "continua y agresiva intimidación" al portal de investigación. Lima, 21 de

Read More...

Vicente Zeballos juró como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

El congresista reemplazó en su cargo a Salvador Heresi, quien renunció tras hacerse pública una conversación con el cuestionado

Read More...

Municipalidad de Comas clausura Cine Star por ser de alto riesgo

El local ubicado en el distrito de Comas tiene varias instalaciones eléctricas de baja calidad, que podrían provocar un

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc