publicidad

Contraloría verificará entrega de kits de abrigo por heladas en el sur

In Actualidad

Prendas de vestir fueron adquiridas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Constan de enterizos, mantas polares, buzo polar y medias.

Lima, 01 de julio de 2018.- La Contraloría General de la República iniciará un operativo para verificar la entrega de kits de abrigo a cien mil niños menores de cinco años en 14 regiones del país, entre ellas Arequipa, Cusco y Puno. Las prendas de vestir que componen el kit fueron adquiridas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En total, el control se hará en 14 regiones del país afectadas por las bajas temperaturas y estará a cargo de 90 auditores. Durante el operativo, entrevistarán a las familias de los niños para comprobar si las prendas de abrigo les fueron entregadas de forma oportuna y en las condiciones establecidos en los contratos firmados con el Ministerio de la Mujer.

Por ejemplo, los niños de cero meses hasta dos años de edad, recibirán un enterizo y una manta polar. Los niños de 2 a 5 años, un buzo polar y un par de medias.

El operativo de control será desde el lunes 2 al viernes 6 de julio. Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali serán las regiones visitadas.

En Arequipa el operativo se realizará en los siguientes distritos: Cayarani (Condesuyos); Chachas (Castilla); Pampamarca (La Unión); distrito de Caylloma, San Antonio de Chuca, Lari, Callalli, Sibayo, Tapay y Chalhuanca, este último un anexo de Caylloma. En Cusco, la acción de control comprende 13 distritos y en Puno, 22.

Fuente: La República

You may also read!

MML: Comuna cerrará el 2018 con un millón de árboles para Lima

Impulsan programa “Planta un Árbol, Nace una Vida” Lima, 21 de setiembre de 2018.- Con el objetivo de hacer de

Read More...

Día Mundial del Alzheimer Minsa recomienda ejercicio mental y estilos de vida saludables

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, por ello es importante la detección precoz ante los

Read More...

Bicameralidad: aprueban artículo que define instalación de dos cámaras

Tras otorgarse el voto de confianza, la Comisión de Constitución del Congreso debate el proyecto de la bicameralidad, presentada

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc