Contraloría verificará entrega de kits de abrigo por heladas en el sur

In Actualidad

Prendas de vestir fueron adquiridas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Constan de enterizos, mantas polares, buzo polar y medias.

Lima, 01 de julio de 2018.- La Contraloría General de la República iniciará un operativo para verificar la entrega de kits de abrigo a cien mil niños menores de cinco años en 14 regiones del país, entre ellas Arequipa, Cusco y Puno. Las prendas de vestir que componen el kit fueron adquiridas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En total, el control se hará en 14 regiones del país afectadas por las bajas temperaturas y estará a cargo de 90 auditores. Durante el operativo, entrevistarán a las familias de los niños para comprobar si las prendas de abrigo les fueron entregadas de forma oportuna y en las condiciones establecidos en los contratos firmados con el Ministerio de la Mujer.

Por ejemplo, los niños de cero meses hasta dos años de edad, recibirán un enterizo y una manta polar. Los niños de 2 a 5 años, un buzo polar y un par de medias.

El operativo de control será desde el lunes 2 al viernes 6 de julio. Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno y Ucayali serán las regiones visitadas.

En Arequipa el operativo se realizará en los siguientes distritos: Cayarani (Condesuyos); Chachas (Castilla); Pampamarca (La Unión); distrito de Caylloma, San Antonio de Chuca, Lari, Callalli, Sibayo, Tapay y Chalhuanca, este último un anexo de Caylloma. En Cusco, la acción de control comprende 13 distritos y en Puno, 22.

Fuente: La República

You may also read!

Periodistas de IDL-Reporteros demandan a la Fiscalía y Congreso

IDL-Reporteros interpuso la medida contras ambas instituciones por su "continua y agresiva intimidación" al portal de investigación. Lima, 21 de

Read More...

Vicente Zeballos juró como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos

El congresista reemplazó en su cargo a Salvador Heresi, quien renunció tras hacerse pública una conversación con el cuestionado

Read More...

Municipalidad de Comas clausura Cine Star por ser de alto riesgo

El local ubicado en el distrito de Comas tiene varias instalaciones eléctricas de baja calidad, que podrían provocar un

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc