publicidad

Carabayllo: Municipio realizó sesión solemne por los 447 años de creación histórica

In Locales

Redacción: Wayra Noticias

Carabayllo, 29 de junio de 2019.- La Municipalidad de Carabayllo, realizó la misa y Te Deum en San Pedro, y una sesión solemne en el frontis del palacio municipal, por los 197 años de creación política y 447 años de fundación histórica del distrito.

El acto protocolar comenzó con la lectura de la ordenanza municipal N° 154/ AMDC – Carabayllo de fecha 30 de mayo de 2008, sesión ordinaria de concejo en donde se detalla la  creación histórica del Distrito de Carabayllo al año 29 de junio de 1571, que estuvo a cargo del regidor, Abel Saldaña Alvarado.

Las palabras alusivas al aniversario estuvo a cargo de la teniente alcalde Nandy Córdoba, quien resaltó el avance urbano y humano de la gestión edil.

“Primero, agradecer a dios por darme el honor de dar  estas palabras en representación de Rafael Álvarez, agradecer al concejo municipal por estar aquí presentes acompañándome para celebrar esta sesión solemne por los 447 años de creación historia de Carabayllo”, expresó Nandy Córdoba.

“Esta gestión se ha caracterizado no solo por el avance en el desarrollo urbano,  sino también, en el avance del desarrollo humano que es tan importante velar por la  calidad de vida de las personas como es trabajar con los niños y niñas, jóvenes, adolescentes, adultos mayores y con las personas con discapacidad”, resaltó.

“Hemos logrado que Carabayllo sea conocido en otros países y seamos vistos con otros ojos, falta mucho que hacer es verdad, pero todo pueblo crece poco a poco con la voluntad política, no podemos ser mezquinos que no se hizo nada, porque los cambios se ven. Soñamos que Carabayllo sea algún día la ciudad moderna. Sigamos trabajando, como dice allí Ciudad de Oportunidades”, finalizó.

Estuvieron presentes los regidores, Rubén Miraval Pizarro, Abel Misael Saldaña Alvarado, Eudoro Maldonado Berrú, Miriam Reyes Meza, Flor de María Chauca Sánchez, Pedro Dante Ibáñez Velazco, Lucy Carmen Rebolledo Mendoza, Armando de la Cruz Orosco y  Marleni Guerrero Hernández.

Foto: Wayra Noticias

 

 

You may also read!

MML: Comuna cerrará el 2018 con un millón de árboles para Lima

Impulsan programa “Planta un Árbol, Nace una Vida” Lima, 21 de setiembre de 2018.- Con el objetivo de hacer de

Read More...

Día Mundial del Alzheimer Minsa recomienda ejercicio mental y estilos de vida saludables

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, por ello es importante la detección precoz ante los

Read More...

Bicameralidad: aprueban artículo que define instalación de dos cámaras

Tras otorgarse el voto de confianza, la Comisión de Constitución del Congreso debate el proyecto de la bicameralidad, presentada

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc