publicidad

Ollanta Humala sobre ley de medios: Keiko gobierna el país y el Apra es su furgón de cola

In Política

Exmandatario Ollanta Humala fue entrevistado en el programa, No hay Derecho de Ideeleradio y señaló que la manera de sobrevivir que ha encontrado el aprismo es la de fungir de voceros del fujimorismo.

Keiko es la que gobierna

Lima, 21 de junio de 2018.- Keiko Fujimori es la que en realidad está gobernando el país y está tratando de imponer su plan de gobierno desde el Poder Legislativo, y el Apra es su furgón de cola, afirmó el expresidente Ollanta Humala.

Fue al comentar la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios de comunicación privados, luego de que fuera aprobada por insistencia por el pleno del Congreso.

“Coincido que es una ley inconstitucional [la ley contra los medios], y más allá de que le ponga un nombre, este congresista aprista [Mauricio Mulder] no es más que un vocero del fujimorismo. La ley es de la señora Keiko Fujimori y es una muestra más de su autoritarismo. Lo que pasa es que hoy en día estamos viviendo momentos en los cuales tenemos vocero subrepticios o solapados del partido que está gobernando el país”, sostuvo.

“La que está gobernando el país —nos guste o no— es la señora Keiko Fujimori, está tratando —como ella lo dijo— de imponer su plan de gobierno desde el Legislativo y para eso está empleando como furgón de cola a voceros del aprismo, y en la práctica se han fusionado los dos”, agregó.

Apra busca sobrevivir

El exmandatario señaló que la manera de sobrevivir que ha encontrado el aprismo es la de fungir de voceros del fujimorismo, porque gracias a ellos lograron tener participación en el Parlamento.

“[¿Por qué el Apra les interesa vincularse con el fujimorismo?] Es su manera de sobrevivir, está visto que ellos si no les aplican la ley antigua, hoy día estarían igual que Toledo, sin partido y sin inscripción, es decir, no tendrían participación en el Congreso. García no pasó la valla, y, sin embargo, les aplicaron la ley antigua. Es con ese favor que se hace que hoy día ese partido tiene una minibancada y no han perdido la inscripción”, argumentó.

“La manera de sobrevivir [del Apra] es fungir de voceros del fujimorismo y eso lo hemos vivido de la época de Toledo, y durante mi gobierno donde he sido un testigo cómo esas bancadas jugaban en pared haciendo la oposición al gobierno. El aprofujimorismo no es algo nuevo, lo que pasa da la impresión que algunos opinólogos se están dando cuenta y creen que el fujimorismo se democratizó cuando no lo ha hecho”, explicó.

El funcionario tiene que ser fiscalizado

Por otro lado, Humala Tasso consideró que un funcionario público tiene que ser fiscalizado y que es mejor este contexto, a vivir sin libertad de expresión.

“Creo que el gobernante y el funcionario público tiene que vivir en un ambiente de fiscalización permanente de la prensa, porque es mejor eso, a vivir sin libertad de expresión. Claramente veo ahí una serie de acciones propias de un gobierno autoritario desde el Legislativo. Lo que estoy viendo es que se puede hacer una dictadura o un gobierno autoritario desde el legislativo”, aseveró.

“Durante mi gobierno no es que la prensa haya gobernado. Lo que hemos hecho son acciones claras a la libertad de expresión. Creo que la muestra más clara, que inclusive leyes que dieron en el Congreso, que atentaban la libertad de expresión, nosotros lo observamos. Recuerdo que del PPC salió una ley para impedir a los periodistas publicar ciertos documentos, yo lo observé porque no  me parecía correcto”, puntualizó.

Fuente: Ideeleradio. Foto/ Congreso

You may also read!

MML: Comuna cerrará el 2018 con un millón de árboles para Lima

Impulsan programa “Planta un Árbol, Nace una Vida” Lima, 21 de setiembre de 2018.- Con el objetivo de hacer de

Read More...

Día Mundial del Alzheimer Minsa recomienda ejercicio mental y estilos de vida saludables

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura, por ello es importante la detección precoz ante los

Read More...

Bicameralidad: aprueban artículo que define instalación de dos cámaras

Tras otorgarse el voto de confianza, la Comisión de Constitución del Congreso debate el proyecto de la bicameralidad, presentada

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc