publicidad

Mbappé acaba con el sueño de Perú

In Deporte

Un tanto del delantero del PSG, el goleador francés más joven en la historia del Mundial, clasifica a los ‘bleus’ y deja fuera a Perú.

Llevaba Perú 36 años sin pisar un Mundial. Y a su regreso al gran torneo en Rusia, donde arrastró a miles de hinchas dispuestos hasta a vender sus propiedades para poder pagarse el viaje, el sueño concluyó en un abrir y cerrar de ojos. La Copa del Mundo, en realidad, le duró 46 minutos. Fue el primer partido frente a Dinamarca el que pasará a la historia negra del fútbol peruano. Y con éste, el penalti fallado por un Christian Cueva cuyas lágrimas de desesperación fueron la metáfora de un país que se sabía ya condenado. Ya en los Urales, en Ekaterimburgo, no hubo más que firmar la sentencia frente a una Francia que, además de clasificarse para octavos de final, mostró su potencial ofensivo en el primer tiempo, y su músculo y oficio en el segundo.

Supo Didier Deschamps dar otro aire a su selección tras el pírrico triunfo contra Australia después de mirar hacia atrás. Así que borró de la alineación a dos jovencitos, el azulgrana Dembélé (21 años) -especialmente pésimo en el estreno- y el centrocampista del Bayern Tolisso (23) para reequilibrar su propuesta original con más veteranía. Giroud y Matuidi, ambos de 31 años y piezas fundamentales en la pasada Eurocopa para que Francia alcanzara el subcampeonato, robustecieron y equilibraron a los ‘bleus’.

El meneo de Deschamps llevó a un cambio de esquema (4-4-2) en el que todas las piezas salieron favorecidas. Griezmann, siempre más cómodo con una referencia ofensiva por delante, agradeció, al menos en la primera parte, el regreso del cuerpachón de Giroud. A Mbappé, lejos de los centrales rivales, se le vio algo más cómodo partiendo desde la orilla derecha. Mientras que Matuidi, como falso extremo zurdo, no hizo más que ayudar en la zapa a Kanté, lo que permitía liberar a Pogba. El centrocampista del Manchester United, hasta el momento, está siendo el mejor futbolista francés en el Mundial.

A Francia, pues, no le costó demasiado arrancar el partido metiendo el miedo en el cuerpo a Perú. No había pasado un cuarto de hora de partido y ya había amontonado hasta cuatro ocasiones de gol, con un par de intentos de Griezmann, decepcionante en el disparo en este inicio de Mundial, un latigazo de Pogba y un remate de cabeza de Varane a la salida de un córner.

Era precisamente bajo los dominios de Pogba donde nacía el poder de intimidación de Francia. Después de asistir a Mbappé en una acción que el delantero del PSG intentó rematar de tacón sin éxito alguno, el ex volante de la Juventus dijo basta. Robó un balón en una mala salida peruana, entendió el desmarque de Giroud y, tras rechace de Rodríguez, Mbappé remató a la red sobre la misma línea de gol. Se convertía así el delantero en el futbolista más joven en marcar con Francia en un Mundial (19 años y 183 días), superando en la lista a David Trezeguet (20 años y 246 días).

Paso atrás de Francia

Bien porque Deschamps pensó que el partido debía concluir ahí, bien porque Perú decidió dejarse la vida en busca del gol que le devolviera la vida, Francia se echó atrás. Imitando el ideario de Uruguay en el torneo, la selección gala decidió que tampoco era día para pirotecnia alguna. Bastaba con ponerse a defender, ralentizar el ritmo y, simplemente, esperar a que creciera la desesperación de Perú. Comprensible en un torneo tan puñetero como un Mundial, pero un tormento para todo aquel que pretendía echar un buen rato.

A Perú sólo le movía el corazón. Lloris le sacó con los pies un gol a Guerrero, cuyo regreso a la titularidad después de que le levantaran su suspensión por dopaje no cambió nada. Ricardo Gareca intentó cambiar su fortuna dando entrada en el segundo acto a Farfán y Santamaría. Pero ni Aquino logró sortear la oposición de la escuadra, ni ‘La Foquita’ encontró portería con un remate acrobático.Más allá de un disparo cruzado de Dembélé, no hubo rastro en ataque de Francia en el segundo acto. Qué más da. Perú había quedado borrada y el trabajo estaba hecho. Ya habrá momento para ponerse románticos.

Fuente: El Mundo/ España

Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP-PHOTO

You may also read!

“Perdí a toda mi familia por una secta religiosa”: la mujer que logró escapar de la ‘violenta’ iglesia de Grace Road

Una iglesia cristiana de Corea del Sur que cree en la inminente llegada de una hambruna global se ha

Read More...

Villanueva: “Ha ganado el país, la reforma no es una posición nuestra sino una necesidad”

En entrevista con RPP Noticias tras recibir la cuestión de confianza del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros

Read More...

Cuestión de confianza: Fuerza Popular votó en forma diferenciada

En la bancada naranja, 32 parlamentarios votaron a favor de la cuestión de confianza, 11 lo hicieron en contra

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc