Humo del tabaco aumenta el riesgo de contraer enfermedades respiratorias en épocas de bajas temperaturas

In Salud

Produce daño a las vías respiratorias exponiéndolos a infecciones.

“Fumar un cigarrillo ayuda a calmar el frío” es falso. Especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) advirtieron que en la temporada de bajas temperaturas, inhalar humo de tabaco puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades respiratorias.

Debido a las sustancias dañinas que poseen el cigarrillo y el humo de tabaco, los pulmones se vuelven más sensibles a infecciones respiratorias; porque alteran las células de las vías aéreas que protegen la mucosa para evitar infecciones, explicó el especialista en Medicina Preventiva del Minsa, Dr. Jorge Hannco.

En cuanto al daño en la salud que produce esta droga legal, el citado profesional advirtió que, es más adictiva que la heroína y produce una sensación estimulante, que puede ocasionar dependencia.

Agregó que el consumo de tabaco deteriora la calidad de vida de múltiples formas: aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte en el mundo; relacionada con 17 neoplasias (tipos de cáncer) principalmente a la laringe, pulmón, boca y garganta.

Las personas con dependencia al cigarro y familiares expuestos al humo de tabaco pueden acudir al establecimiento de salud más cercano, para obtener consejería y establecer junto al profesional de la salud, terapia para el fumador y orientaciones a los familiares  para eliminar el cigarrillo del hogar.

Por ello, el Minsa invoca a las empresas públicas y privadas a consolidar estilos de vida saludable promoviendo mayores espacios 100% libres de humo de tabaco.

 

 

You may also read!

Congresista Castro y su esposa ordenaban recoger dinero en oficina de Yoshiyama

Testigos protegidos destaparon que fujimorista Miguel Castro Grández usó nombres de sus trabajadores como falsos aportantes de la campaña

Read More...

Amazonas: Seis adolescentes y un adulto murieron tras caída de bus a un abismo

Amazonas, 11 de noviembre de 2018.- Un vehículo de la empresa GH BUS sufrió una volcadura en la carretera

Read More...

Precios de viviendas suben en distritos top y de clase media al tercer trimestre de 2018

Lima, 11 de noviembre de 2018.- Precios por metro cuadrado en La Molina, Miraflores, San Isidro, San Borja y

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc