CPP condena agresiones de personal del Congreso contra periodistas

In Locales

Organismo emitió un comunicado en el que pidió al presidente del Parlamento que adopte medidas urgentes para garantizar la seguridad de los periodistas.

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) expresó su rechazo ante las amenazas y agresiones cometidas contra periodistas por parte de miembros de personal de seguridad del Congreso de la República.

A través de un comunicado, el organismo cuestionó principalmente al jefe de la Oficina de Prevención y Seguridad del Congreso, Walter Jibaja, quien ha formulado ataques contra periodistas a través de sus cuentas de redes sociales.

“No sería un hecho aislado, pues se han registrado otras agresiones del referido empleado público contra periodistas, parlamentarios y hasta el propio presidente de la República”, sostuvo la institución.

Del mismo modo, el CPP cuestionó que este no sea un hecho aislado, pues también se han evidenciado acciones de este tipo por parte del encargado de seguridad del Palacio Legislativo, Manuel Llona.

Por consiguiente, la institución solicitó que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, adopte medidas urgentes e inmediatas para garantizar la seguridad de los periodistas que cubren actividades parlamentarias.

Finalmente, la Junta Directiva del CPP expresó su solidaridad con los periodistas afectados por estas agresiones y ratificó el compromiso de la organización por la defensa de la libertad de prensa en el país.

Foto: USI

You may also read!

Por qué distraerte puede ser bueno para tu trabajo

Alexander Graham Bell, el inventor escocés que patentó el teléfono, no era un fanático de la multitarea. De hecho, creía

Read More...

Ollanta Humala sobre ley de medios: Keiko gobierna el país y el Apra es su furgón de cola

Exmandatario Ollanta Humala fue entrevistado en el programa, No hay Derecho de Ideeleradio y señaló que la manera de

Read More...

Mbappé acaba con el sueño de Perú

Un tanto del delantero del PSG, el goleador francés más joven en la historia del Mundial, clasifica a los

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc