Junín: 430 familias cafetaleras se benefician con secadores solares

In Actualidad

19 centros poblados y cinco comunidades nativas  mejorarán la calidad de  granos de café.

Junín, 12 de junio de 2018.- La Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la Municipalidad Distrital de Pangoa, instalaron secadores solares a 430 familias agricultoras de la Cuenca de Los Ángeles de Edén, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, región Junín con la finalidad de mejorar y mantener la calidad de los granos de café durante el secado.

Las familias caficultoras de los 19 centros poblados y cinco comunidades nativas, recibieron, tubos PVC, fierro corrugado, micas de polietileno y mallas diamante negro. Con la mano de obra de los participantes y maderas, ellos construyen los módulos que concentran calor y mejoran la ventilación para optimizar el secado, factor fundamental en el proceso de post cosecha que incrementa el valor del producto.

La entrega de materiales e inauguración de los secadores solares forma parte de la implementación de la actividad de capacitación y asistencia técnica en buenas prácticas de producción agrícola a los productores de café bajo sistemas agroforestales, que ejecuta el municipio distrital con el financiamiento de DEVIDA.

El evento de inauguración de uno de los 430 módulos, se realizó este fin de semana en el marco del aniversario del centro poblado Las Palmeras del Edén y contó con la presencia de los representantes de la Municipalidad Distrital de Pangoa, participantes y técnicos de la actividad.

“Es la primera vez que me dan esta ayuda, ahora podré mejorar la calidad y producción de mi café con este secador solar. Mi esposo y yo nos capacitamos en las escuelas de campo que realizan los ingenieros cada mes, ahí aprendemos más”, comentó Olinda Rojas Cano.

Fuente: Prensa / DEVIDA

You may also read!

Por qué distraerte puede ser bueno para tu trabajo

Alexander Graham Bell, el inventor escocés que patentó el teléfono, no era un fanático de la multitarea. De hecho, creía

Read More...

Ollanta Humala sobre ley de medios: Keiko gobierna el país y el Apra es su furgón de cola

Exmandatario Ollanta Humala fue entrevistado en el programa, No hay Derecho de Ideeleradio y señaló que la manera de

Read More...

Mbappé acaba con el sueño de Perú

Un tanto del delantero del PSG, el goleador francés más joven en la historia del Mundial, clasifica a los

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc