“Demanda contra la Ley de no reelección no tendrá efecto en estas elecciones municipales”, asegura alcalde de Carabayllo

In Locales

Redacción: Wayra Noticias.

Burgomaestre cuestionó la irresponsabilidad de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), por no luchar para que se esclarezca la Ley 30305.

Lima, 10 de junio de 2018. El alcalde de Carabayllo, Rafael Álvarez, consideró que la demanda por inconstitucionalidad presentada al Tribunal Constitucional para que se revise la Ley de no reelección inmediata de alcaldes, no tendrá efecto en estas elecciones municipales.

“Muchos jóvenes alcaldes exitosos no van a poder postular porque esa norma está siendo revisado demasiado tarde, eso debió haberse hecho hace mucho tiempo, y aquí el gran responsable es la AMPE, porque ellos debieron haber luchado para que esto se esclarezca de una vez por todas”, aseveró el alcalde Rafael Álvarez, tras finalizar la inauguración de veredas en la Asociación Residencial San Cristóbal, en el estanque de Carabayllo.

“Creo que no nos alcanza, no lo digo por mí, porque yo dije cuatro años más son suficientes. Pero hay muchos jóvenes alcaldes que están comenzando su exitosa vida política, y no van a poder postular por esta bendita ley, en la cual pedíamos la interpretación auténtica y nunca se dio”, agregó.

PUEDES LEERTribunal Constitucional admite demanda contra la ley que prohíbe la reelección inmediata de alcaldes

Asimismo, rechazó los privilegios de reelección que tienen los congresistas y señaló que el pueblo es el encargado de elegir a sus autoridades y “no una bendita ley sacada entre gallos y medianoche por el Congreso”.

“Los congresistas dicen, ya, que no se reelijan los alcaldes distritales, provinciales, y mucho menos los consejeros regionales, y, ¿qué hay de ellos?, que también fueron elegidos por votación popular. Todos los que hemos sido elegidos por votación popular debemos ser cortados por la misma tijera, y porque ellos son congresistas, no tienen por qué  tener privilegios”, fustigó.

“Lo más preocupante es que se juntaron miles de firmas para que no haya reelección congresal, ¿y qué hicieron?, encarpetaron ese documento y simplemente lo pasaron al archivo”, finalizó.

Foto: José Ñañez Barreto.

You may also read!

Por qué distraerte puede ser bueno para tu trabajo

Alexander Graham Bell, el inventor escocés que patentó el teléfono, no era un fanático de la multitarea. De hecho, creía

Read More...

Ollanta Humala sobre ley de medios: Keiko gobierna el país y el Apra es su furgón de cola

Exmandatario Ollanta Humala fue entrevistado en el programa, No hay Derecho de Ideeleradio y señaló que la manera de

Read More...

Mbappé acaba con el sueño de Perú

Un tanto del delantero del PSG, el goleador francés más joven en la historia del Mundial, clasifica a los

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc