publicidad

Presidente Vizcarra promulga ley que garantiza derechos de afectados por desastres

In Actualidad

Incorpora la aplicación del enfoque de derechos humanos en favor de los damnificados por los desastres naturales.

Con el propósito de poner a la persona como el eje central de la reconstrucción en las zonas afectadas por  El Niño Costero, el presidente de la República, Martín Vizcarra, promulgó la ley que incorpora la aplicación del enfoque de derechos humanos en favor de las personas afectadas o damnificadas por desastres.

En el Salón Grau de Palacio de Gobierno, el presidente rubricó ayer esa norma, en compañía del defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, reafirmando así el compromiso de su Gobierno con la reconstrucción, que se ejecuta en diversas regiones del país.

Esta ley, impulsada por la Defensoría del Pueblo, también centra su atención en los derechos de los damnificados, no solo para que se les restituya su condición anterior al desastre, sino también para que los ciudadanos mejoren su calidad de vida.

Infraestructuras

“El verdadero dolor no está en la destrucción de infraestructuras de cemento y fierro, que se pueden reponer, sino en las vidas humanas que se perdieron y en las miles de familias que se quedaron en la calle, a la intemperie, sin nada que comer y expuestas a enfermedades y a la inseguridad”, enfatizó el Mandatario.

De esta manera, se acelerará la ejecución de proyectos y se priorizará la atención, así como la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por los desastres naturales. De manera especial, beneficiará a los damnificados por los huaicos e inundaciones ocasionados por El Niño Costero.

La finalidad de esta ley es evitar la separación de la familia y dotar de soporte emocional a las víctimas y damnificados, a la vez que busca erradicar todo tipo de explotación y toda forma de violencia. Asimismo, evitar la pérdida o reducción de la atención de servicios en alimentación, salud, educación y transporte.

Se debe asegurar atención médica y psicológica, la dotación de albergue, agua, alimento, vestido y seguridad y orden público, teniendo en cuenta la identidad cultural individual y colectiva de las personas afectadas.

You may also read!

Rafael Vela: José Domingo Pérez es un fiscal intachable y tiene todo mi respaldo

Lima, 16 de agosto de 2018.-  José Domingo Pérez es un fiscal valiente, honesto, con una trayectoria intachable, y

Read More...

Comas: Municipio volverá a recuperar vía auxiliar en San Felipe ante retorno de comerciantes

Vendedores ambulantes fueron retirados hace dos semanas. Comas, 16 de agosto de 2018. Ante el retorno de decenas de comerciantes

Read More...

Calificaciones de Pedro Chávarry en el CNM fueron alteradas

En proceso de rectificación. El fiscal de la Nación fue calificado como desaprobado, pero en el sistema informático del CNM apareció una nota

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc