publicidad

Vacunas contra neumococo e influenza se distribuyeron al 100% de regiones vulnerables a heladas y friaje

In Salud

Ministra de Salud informó que se ha incrementado la cobertura de inmunizaciones para proteger a la población contra infecciones respiratorias agudas.

Lima, 08 de junio de 2018.- La Ministra de Salud, Silvia Pessah, informó que las vacunas contra el neumococo y la influenza para prevenir las complicaciones por infecciones respiratorias agudas (IRA) durante la temporada de bajas temperaturas, se han distribuido al 100% en las regiones priorizadas dentro del plan multisectorial de prevención de heladas y friaje.

Durante la reunión multisectorial presidida por el primer ministro César Villanueva, para informar las acciones del Ejecutivo frente a las bajas temperaturas, la titular del Minsa precisó que la cobertura de vacunaciones contra el neumococo se ha incrementado de 13 051 vacunados en el 2017 a 49,944 inmunizados en lo que va del 2018.

El Minsa cuenta con disponibilidad de medicamentos y se viene fortaleciendo la promoción de la salud mediante la distribución de materiales educativos adaptados para la costa, sierra y selva, a fin de estimular medidas de un entorno saludable como protegerse del frio y alimentación adecuada.

Por su parte, la directora de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd) del Minsa, Mónica Meza, precisó que el trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales y otros sectores del Gobierno ha permitido capacitar a 1 144 profesionales de salud, a nivel nacional, en la gestión y manejo de casos de IRA y neumonía para una atención oportuna y disminuir complicaciones de esta enfermedad.

Informó además que se ha cumplido con la preparación de los kits de medicamentos e insumos para 3 000 niños y 3 000 adultos que están disponibles para movilizarlos a solicitud de las Direcciones Regionales de Salud (Diresas).

En el marco del “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2018” el Minsa viene coordinando acciones con otros ministerios, logrando hasta la fecha más de 70 mil atenciones en 71 Tambos ubicados en zonas más alejadas del país.

Acciones por alerta epidemiológica

Con la emisión de la alerta epidemiológica ante el riesgo de incremento de casos de influenza estacional y otros virus respiratorios, el Minsa ha fortalecido el equipamiento para las áreas de emergencias del Hospital Cayetano Heredia y el Hospital Sergio Bernales, y ha reforzado la capacidad operativa del Hospital Regional de Lambayeque.

Finalmente, indicó que los brigadistas de la Digerd están movilizándose a las zonas de riesgo para promover las campañas de vacunación contra la influenza y neumococo.

You may also read!

Gobierno gasta más de S/ 500 millones en alquileres de locales para ministerios

Lima, 17 de diciembre de 2018.-“Que no le sorprenda que no va a ser solo el Ministerio de Vivienda,

Read More...

Consejos para cuidar a tu mascota de la pirotecnia en Navidad y Año Nuevo

Conozca estos tips en “Mágica Expo Navidad” de Mega Plaza hasta el 25 de diciembre. Lima, 17 de diciembre de

Read More...

Juan Sheput: “Villanueva se ha convertido en una especie de lastre” para el Gobierno

El legislador consideró que los efectos del resultado del referéndum del domingo pasado "se están desvaneciendo". Lima, 17 de diciembre

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc