publicidad

Sihuas: Más de 200 pobladores de Ragash claman justicia por la muerte de un joven albañil de 18 años

In Regionales

Comunidades campesinas Ayaviña, Cueva, Ragas y Quingao, realizaron un plantón frente a la Comisaría Provincial de Sihuas, por la muerte de un exalumno del colegio Santa Cruz de Ragash.

Sihuas, 8 de junio de 2018. La lentitud en las investigaciones policiales por la extraña muerte de un joven de 18 años en Ancash, desató la movilización de más de 200 pobladores de diversas comunidades campesinas del distrito de Ragash, quienes dieron un plazo de 30 días a la Policía Nacional de Sihuas para resolver el caso.

Eloy Rafael Cuevas Soto, desapareció el 5 de mayo cuando retornaba a su casa, en el caserío de Ayaviña, luego de cobrar el pago mensual de S/. 1 680 00 soles que ganaba en la construcción del colegio Santa Cruz en Ragash.

El cuerpo fue hallado sin vida por los pobladores, luego de 23 días, en un bosque a 90 metros del camino habitual que usaba para dirigirse a su casa.

La muerte habría sido producto de un asesinato, según las hipótesis, puesto que no se encontró el celular, ni el dinero que la víctima cobró de la Empresa Consorcio Santa Cruz.

El caso fue declarado emblemático por el Ministerio Público, luego de una reunión multisectorial, por lo cual se practicará diligencias urgentes como el levantamiento  de las telecomunicaciones del occiso, en un plazo no mayor de 48 horas, y se solicitará el apoyo logístico a la Oficina de Criminalística de Huaraz.

La Municipalidad de Ragash, apoyará a la familia con el pago de los honorarios de un abogado para que se encargue de la defensa legal. Asimismo, se informó que la PNP de Sihuas, se trasladará al distrito de Ragash, para brindar mayor seguridad a los pobladores.

Por: Ever Azaña Domínguez, corresponsal en Sihuas, Ancash.

You may also read!

IGP culmina la instalación de cuatro nuevas estaciones geofísicas para el monitoreo del volcán Coropuna

Trabajos se efectuaron en el marco de la ejecución del proyecto de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alerta

Read More...

¡LO ÚLTIMO! Alan García solicitó asilo a Uruguay

El embajador de Uruguay comunicó este domingo al Ministerio de Relaciones Exteriores que el expresidente Alan García Pérez ha

Read More...

Presidente Vizcarra no hay persecución política contra Alan García

Autoridades judiciales tiene total independencia en sus investigaciones, afirma. Lima, 18 de noviembre de 2018.-  El presidente Martín Vizcarra descartó

Read More...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

Developed by brazzinioc